La sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane a la dirección técnica del Real Madrid la semana pasada, ha puesto a correr al presidente blanco Florentino Pérez para buscarle sustituto.
La idea de Pérez es escogerlo y anunciarlo antes del inicio del Mundial de Rusia, el cual arranca el próximo jueves 14 de junio, lo que haría que Keylor Navas, portero del Madrid y de la sele tica, debute en el torneo contra Serbia el 17 de junio, conociendo de antemano quién lo dirigirá la otra temporada.
"Una semana después de anunciar al club que se marchaba, la búsqueda de su relevo sigue abierta de par en par, sin un horizonte claro por las dificultades del casting. Pretenden Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez, cerrar el importante tema antes del comienzo del Mundial de Rusia (jueves 14); es decir, en los próximos siete días. ¿Lo conseguirán?", publica este miércoles el diario español El Mundo.
LEA MÁS: Bryan Ruiz estará solito en el Mundial
El medio de comunicación agrega que la escogencia no está siendo fácil "por culpa de la altura del cargo y del estrecho mercado dónde pueden moverse".
"Las dos opciones mejor valoradas por el alto mando, el argentino Mauricio Pochettino y el italiano Massimiliano Allegri, están atados contractualmente a sus respectivos clubes (Tottenham y Juventus), escudos poco vendedores y sin necesidades económicas", señalan.
LEA MÁS: Daniel Colindres pasó de serio a mal educado
Los otros candidatos que se mencionan son Jurgen Klopp, Michael Laudrup y Mario Conte.
Luego de ganar su tercera Champions consecutiva, Zidane anunció su salida del equipo español argumentando que si se desea el éxito, debe implementarse un sistema con otro entrenador.