Keylor Navas, figura de la Selección Nacional, no estuvo presente este viernes en la juramentación de la Tricolor previo al viaje al Mundial.
Según explicó la Federación de Fútbol, la razón fue un asunto familiar, no sabemos si habrá sido algo con su familia en Pérez Zeledón, ya que su esposa Andrea Salas, su hijo Mateo y su hijastra Daniela están en Europa.
Lo llamativo es que Navas sí estuvo en el entrenamiento de este viernes en San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Así reaccionó doña Claudia Dobles, Primera Dama, al ver su camiseta de la Sele sin su nombre
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, fue el encargado de juramentar al grupo de 22 jugadores que partirán el lunes a Europa para jugar primero unos amistosos contra Bélgica e Inglaterra, y luego partir a Rusia, sede del Mundial.
Quedaron por fuera los cuatro que llegaron a entrenar solamente por si alguno de los 23 se lesionaba, es decir: Wilmer Azofeifa, Yendrick Ruiz, David Ramírez y Kenner Gutiérrez.
LEA MÁS: Fedefútbol tapó la torta al entregarle una camisa con nombre a la primera dama
La actividad se realizó en el nuevo gimnasio de fútbol sala, ubicado en el Complejo Fedefútbol-Plycem, a donde Alvarado llegó con su esposa Claudia Dobles y Gabriel, hijo de la pareja presidencial.
Don Carlos juramentó al equipo y después le entregó la bandera nacional a Bryan Ruiz.
El capitán de la Sele dijo que era un honor que Alvarado los juramentara y "entregara la bandera que vamos a defender con nuestra vida en Rusia".
"Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que en otro Mundial se siga hablando del nombre de Costa Rica", citó el alajueliteño.
En su discurso, el presidente de la República comparó a los seleccionados con el grupo de políticos que gobierna al país, junto a él, desde el pasado 8 de mayo.
Les dijo que ambos comparten la ilusión y la esperanza de la gente de que las cosas se pueden hacer bien, además de que tienen retos enormes, así como las ganas de hacer las cosas bien.
LEA MÁS: Daniel Colindres pasó de serio a mal educado
"Cada quien en su cancha debe darlo todo y dejar todo ahí. La gran pregunta para todos es si iremos a tener éxito o si vamos a fracasar, pregunta que me hago siempre", comentó don Carlos, quien agregó que siempre que se dé el mayor esfuerzo en la cancha, no habrá forma de fallarle a Costa Rica.
El compromiso es grande
Rodolfo Vilallobos, presidente de la Fedefútbol, aseguró que este equipo de jugadores viajará a Rusia con el compromiso que asumieron desde que inició la eliminatoria.
LEA MÁS: Estudiantes se quedarán con las ganas de ver las mejengas de la Tricolor en el Mundial de Rusia
"Yo les puedo asegurar a todos, a la afición y a la prensa, que estos muchachos juraron desde el primer día, desde que inició el proceso eliminatorio, dijeron sí. Dijeron sí a la Selección, dijeron sí a los colores, dijeron sí a la camiseta", señaló Villalobos.
Para él, este viernes con la juramentación, solo se ratificó el compromiso del grupo y agregó que se comprometieron en alma, espíritu y corazón por el país. Además, le agradeció a todos los futbolistas que fueron parte del proceso, aunque al final solo viajarán 23 a suelo ruso.
LEA MÁS: Óscar Ramírez llevará al Mundial de Rusia a su familia
Luego de sus palabras, don Rodolfo pidió que Patricia Mora, presidenta del Inamu, la primera dama, Claudia Dobles, y su hijo Gabriel, pasaran al frente para entregarles una camiseta personalizada de la Tricolor.
Villalobos dijo que en la Fedefútbol sí respetan, sí quieren y están comprometidos con la mujer y la niñez, en referencia a las críticas recibidas el lunes pasado cuando la Sele visitó Casa Presidencial y le entregaron a Dobles una camiseta sin nombre, mientras que a Alvarado sí se la dieron personalizada.
LEA MÁS: Michael Umaña tuvo un detallazo con su mamita
"De forma oficial quiero entregar la camiseta a doña Patricia Mora, (a ella) se la va a dar Shirley Cruz. a Gabriel, representante de la niñez (se la dio Bryan Ruiz) y me corresponde a mí entregarle al presidente y a la primera dama su camiseta", comentó el jerarca.