Deportes

Keylor Navas fue denunciado por supuestas injusticias que le “hacía” a un exempleado

Keylor Navas no se ha manifestado respecto a las acusaciones de su exempleado

EscucharEscuchar
27/01/2022     Estadio Nacional, La Sabana. La Selección Nacional de Costa Rica recibió a su similar de Panamá, en el partido de apertura de la segunda fase de la octagonal final de Concacaf, rumbo al Mundial Qatar 2022. Keylor Navas llegó a su partido número 100 con la Sele. Foto: Rafael Pacheco Granados

Keylor Navas está bajo el ojo del huracán y esta vez no es por su destacada profesión como guardameta, sino como exjefe.

Según el medio Marca, un antiguo empleado del tico denunció las condiciones de casi “esclavitud” en las que trabajaba en su casa en Francia.

Aparentemente, el ahora exempleado, trabajaba sin contrato durante noventa horas a la semana y cobraba 3.200 euros mensuales en efectivo (poco más de un millón 800 mil), sin nómina, y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Además le ofrecía un sótano húmedo y sin ventanas.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía de Versalles, el joven afirmó que fue empleado con Navas durante veinte meses, desde setiembre del 2019.

Según este medio, Keylor obligaba al empleado a llevar un arma que el mismo guardameta usaba de forma recreativa en el patio de su casa, sin embargo, cuando este le pidió que se regulara la situación como asistente y persona de mantenimiento, Navas le contestó: “Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Trabajamos según mis reglas. Sin contrato francés. Te pago en efectivo”.

“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”, manifestó Me Yassine Yakouti, abogado del denunciante. “Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”, agregó.

Hasta el momento, el arquero tico no se ha manifestado ante esta situación.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.