Keylor Navas está bajo el ojo del huracán y esta vez no es por su destacada profesión como guardameta, sino como exjefe.
Según el medio Marca, un antiguo empleado del tico denunció las condiciones de casi “esclavitud” en las que trabajaba en su casa en Francia.
Aparentemente, el ahora exempleado, trabajaba sin contrato durante noventa horas a la semana y cobraba 3.200 euros mensuales en efectivo (poco más de un millón 800 mil), sin nómina, y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Además le ofrecía un sótano húmedo y sin ventanas.
En la denuncia presentada ante la Fiscalía de Versalles, el joven afirmó que fue empleado con Navas durante veinte meses, desde setiembre del 2019.
Según este medio, Keylor obligaba al empleado a llevar un arma que el mismo guardameta usaba de forma recreativa en el patio de su casa, sin embargo, cuando este le pidió que se regulara la situación como asistente y persona de mantenimiento, Navas le contestó: “Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Trabajamos según mis reglas. Sin contrato francés. Te pago en efectivo”.
“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”, manifestó Me Yassine Yakouti, abogado del denunciante. “Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”, agregó.
LEA MÁS: El bonito mensaje de Keylor Navas a Kylian Mbappé apenas el francés firmó con el Real Madrid
Hasta el momento, el arquero tico no se ha manifestado ante esta situación.