A punta de fotos y sin decir una sola palabra, Keylor Navas se encargó en los últimos quince días en dejar muy mal parado al técnico de la Sele, Gustavo Matosas.
LEA MÁS: A Jimmy Marín lo sancionarían por lo que a Keylor Navas no: resolver su futuro
Vacaciones familiares en Egipto, presencia en la boda de Sergio Ramos y paseos en Guanacaste y Monteverde junto al capitán del Real Madrid y su esposa Pilar Rubio, están muy lejos de ser los momentos difíciles que, según Matosas, estaba viviendo el arquero por su posible salida del Real Madrid, razón por la cual no lo llevó a la Copa Oro.
Matosas se atrevió a decir a Tigo Sport, el 11 de junio, que el generaleño se quedaría en Europa esperando arreglar su futuro, algo que no fue así.
¿Qué fue lo que pasó?
Para entender la novela debemos devolvernos al 25 de marzo de este año, previo a los amistosos ante Guatemala y Jamaica que Keylor jugó y dijo “ya es momento de ganar una Copa Oro, no es fácil, si no creemos en nosotros mismos y pensamos que la queremos ganar, no se va a dar”, lo que hizo pensar que asistiría al torneo.
Unido a lo anterior, el 9 de noviembre del 2018, en una nota reproducida por los diarios españoles As y Sport, se dejaba claro que Navas pidió al técnico interino Rónald González, no ir a los fogueos ante Chile y Perú para seguir luchando por la titularidad en el Madrid y jugar este año la Copa Oro.
LEA MÁS: (Fotos y video) Keylor Navas libera estrés en la boda de Sergio Ramos
"(Navas) Nos ha manifestado y lo entendemos, que es un momento mejor para que se quede en Madrid... Nos ha dicho que sí desea estar en las fechas de marzo y para la Copa Oro”, dijo González en aquel entonces.
Sin embargo, el discurso empezó a variar después de marzo del 2019. Como Keylor no habló, Matosas tuvo que dar la cara por él, diciendo que Navas no estaba en condiciones de jugar con la Mayor.
LEA MÁS: Se acabó la luna de miel entre Matosas y los periodistas
“Se encuentra en una situación bastante complicada, saliendo de un equipo o, aparentemente, por lo que uno lee y por lo que yo hablo con él, no está en las mejores condiciones para formar parte de la selección", comentó el uruguayo el 22 de mayo.
Ya una vez que se supo que Navas no jugaría el torneo y se filtraron las fotos en Egipto, el periodista Josué Quesada, de Tigo Sport, le comentó a Matosas en la premiación de la Unafut que no le gustaba lo que pasaba con el generaleño porque, en vez de estar concentrado, y pasando un momento difícil y complicado, andaba de vacaciones en un museo en Egipto.
"Cuando charlamos con Keylor telefónicamente dos o tres veces, él me decía la necesidad de estar en Europa para solucionar su futuro y, el que fue jugador, como fui yo, sabe lo que eso significa, te quedás en el lugar donde estás o tenés que mover a tu familia, a tus hijos; cosas que no son sencillas y yo valoré mucho la honestidad de Keylor y la sigo valorando”, dijo el charrúa.
Quesada le insistió que Navas estaba de vacaciones en Egipto y el técnico contestó que eso era parte de la vida familiar, pero que, sin duda, Navas estaba con una preocupación.
“Él no ha solucionado su futuro deportivo y vos qué querés, ¿que esté encerrado en la casa, en el cuarto, que no salga? La vida continúa pero, sin duda que para él, como me lo expuso y yo lo entendí, es más sencillo estar allá (en Europa) porque su cabeza está allá, su futuro está allá”, indicó Matosas.
LEA MÁS: (Video) Sergio Ramos y Pilar Rubio llegaron a Costa Rica para su luna de miel
Sin embargo, con lo que Matosas no contaba era con que después de estar en Egipto, Navas asistiría a la boda de Sergio Ramos, un evento que la pareja anunció a inicios de este año porque se comprometieron en julio del 2018.
El miércoles 19 de junio, cuatro días después del enlace, Navas y su esposa llegaron al país y un día después lo hicieron Rubio y Ramos.
LEA MÁS: Keylor Navas ya hace de guía turístico de Sergio Ramos en Guanacaste
Los ticos los han llevado a conocer en helicóptero Guanacaste, Monteverde y, posiblemente, también los lleven a un lujoso hotel en Pérez Zeledón, por lo que la angustia de la que habló Matosas, parece que Navas no la tiene.