El equipo de Julen Lopetegui regresó a los entrenamientos y Keylor Navas se entrenó en Valdebebas convertido en una “Pantera Rosa”.
El tico volvió al trabajo después de tres días de descanso, como el resto de la plantilla que se ha estado ejercitando durante el parón para los juegos de selecciones y regresó con el llamativo look: guantes y tacos rosados, algo que no se le había visto antes.
Así deja claro que los colores no tienen sexo, algo que algunos creen aún de manera equivocada.
El portero no viajó con la selección nacional durante este parón para quedarse trabajando en Madrid a las órdenes de Lopetegui y su cuerpo técnico.
LEA MÁS: Bangladés está mucho más cerca de Costa Rica de lo que cualquiera podría imaginarse
Su objetivo no es otro que apurar todas las opciones para seguir siendo titular en el Real Madrid. Para ello, la intensidad del tico en los entrenamientos está siendo máxima, no se rinde.
Esa es la misma intensidad que mostró en el partidos ante el Girona, que fue en el último encuentro que disputó tras cederle su sitio a Thibaut Courtois en el último duelo liguero frente al Leganés. Entonces Navas fue decisivo en la victoria blanca.
Seguirá en banca
Quedarse en suelo español no habrá servido de mucho para Keylor. La prensa española asegura que Courtois volverá a ser el portero titular del Real Madrid este sábado.
La decisión, o la imposición, la tiene tomada Lopetegui desde antes del parón y si no hay ningún contratiempo será el portero belga el que ocupe el marco madridista en San Mamés.
Es la segunda titularidad consecutiva para el nuevo fichaje del club blanco, que va ganando terreno a Keylor y que tiene todas las papeletas para convertirse en el titular para lo que resta de la temporada.
Courtois debutó el 1 de setiembre ante el Leganés y dejó buenas sensaciones, recibió un gol de penal y aunque apenas tuvo trabajo, el que le llegó lo solventó sin problemas.
Fue un buen partido tras el que reconoció haberse sentido un poco presionado por el debut y por la dimensión del Bernabéu, estadio en el que ya había jugado pero que le pesó más como local que como visitante.
El debut del belga no tuvo continuidad por culpa del parón de las selecciones, que le ha obligado a marcharse con su país al tiempo que Navas renunciaba a ir con Costa Rica para intentar convencer a Lopetegui.
Durante los últimos ocho días, Navas se ha entrenado en Valdebebas a un gran ritmo, pero nada parece que vaya a cambiar la decisión del entrenador de Lopetegui, que dio los tres primeros partidos oficiales a Keylor y que decidió dar los dos siguientes a Courtois.
Dura pelea por el marco
Todo apunta a que será el partido ante la Roma el que marque el futuro de la temporada en lo que a la portería se refiere.
Aunque Lopetegui ha asegurado en sus últimas entrevistas (en Onda Cero y la Cadena Ser) que tiene un plan para los porteros, la realidad es que en el Real Madrid no quieren una alternancia bajo los palos como ya hiciera en su día Carlo Ancelotti.
En la temporada 2013/2014, el entrenador italiano dio la Liga a Diego López y la Champions y la Copa del Rey a Iker Casillas, una fórmula que dio buenos resultados en estas dos competiciones pero que no dejó contentos ni a los dos porteros ni a la dirección deportiva del Real Madrid.
No es el plan que quieren en el club madridista, donde prefieren que Julen apueste por uno de sus dos porterazos para la Liga y la Champions.
LEA MÁS: (Video) Lauro Cazal: “No le creía al doctor que había anotado, no me acuerdo de nada”
La lucha por la titularidad de la portería está siendo espectacular en Valdebebas en este inicio de temporada, los dos porteros están ofreciendo su mejor versión y Lopetegui está encantado con el rendimiento de ambos, pese a que esa lucha tan igualada va a terminar generándole un dolor de cabeza a la hora de tomar una decisión.
En este sentido, el que más tiene que perder es Keylor, el tico puede perder su condición de intocable tras tres temporadas en las que ha ganado tres Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, sumando además desde que llegó al Real Madrid (en junio de 2014) 144 partidos y recibiendo 143 goles. Un currículum impresionante.
La lucha entre ambos porteros, además, ha llegado también a las galas de premios. Keylor ganó el pasado 30 de agosto el de mejor portero para la UEFA, a lo que respondió el belga tres días después colándose en la final del premio FIFA a mejor portero del mundo. Ahora, los dos están nominados por FIFPro a entrar en el mejor once de la temporada. Es una batalla por el puesto y el prestigio a nivel mundial entre dos de los mejores porteros del mundo.