Keylor Navas tendrá que volver a activar su poder mental al máximo poder para afrontar la Copa del Mundo de Rusia ya que está rodeado de muchos rumores sobre su futuro.
La próxima temporada podría llevar al arquero nacional lejos de Madrid. Así se deduce por la salida de Zinedine Zidane del banquillo merengue y la publicación del diario ingles "The Sun", que revela que la renuncia se dio después de un pleito entre el francés y Florentino Pérez, presidente blanco, quien insiste en contratar al portero David De Gea.
A Florentino no le ha bastado ver a Navas siendo protagonista y ganando un campeonato de Liga, una Supercopa de España, tres Champions seguidas, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.
LEA MÁS: Por defender a Keylor Navas, Zidane renunció al Real Madrid
Algo muy similar a lo que vivió hace cuatro años, cuando no tenía muy claro su futuro, la diferencia es que ahora tiene toda la experiencia de haber alcanzado esos éxitos y que es el portero titular del equipo más mediático del planeta.
Habrá que ver ahora cuántos y cuáles novios le van a salir al Halcón. Cuando estuvo en suelo brasileño lo asociaron con el Atlético de Madrid y el Barcelona en España, el Porto de Portugal, Bayern Múnich de Alemania y en Inglaterra anduvo por Arsenal, Liverpool y Everton.
La salvada es que Keylor ni le da pelota a tanto rumor o por lo menos cuando se dirige a los medios de comunicación sabe disimular.
"Yo lo que siento es que en esta profesión si uno quiere estar a gran nivel tiene que cuidarse día a día, trabajar fuerte y ser una persona responsable, eso es lo que a mí me toca. Siempre he tratado de hacer las cosas bien y esforzarme, siempre en un futuro hay cosas por conquistar a pesar de lo que se ha ganado, uno quiere competir, esa es mi constante", dijo Navas antes de salir de Costa Rica hacia Europa para jugar los amistosos previos al Mundial.
LEA MÁS: Keylor volverá a jugar un mundial con la incertidumbre sobre su futuro
Como el tema ha sido tan repetitivo, después del que pudo ser su mejor partido del año, cuando le tapó todo al Bayern en semifinales de Champions, le preguntaron sobre los rumores y el costarricense se lo tomó con humor.
"Ya ficharon un portero nuevo. Me corté el pelo, soy otro. Los capitanes me han apoyado en todo momento, cuando las cosas van bien y cuando van mal. Somos un grupo unido, eso es muy importante", dijo Keylor pues andaba el pelo largo y para esa mejenga llegó con look nuevo.
Reto podría ser bueno
Sí Keylor sabe conllevar esos rumores, podrían convertirse en algo positivo, aunque ya parezca que cansan con el mismo cuento.
"No necesariamente puede ser negativo, inclusive puede ser que lo tome como motivación para mejorar o hacer cambios. A veces lo he vivido con otros atletas, uno se sorprende de como asumen las cosas y como salen adelante, uno dice: 'eso está feo', pero ellos resuelven de una manera diferente", comentó la psicóloga deportiva, Laura Moreira.
"Depende de él, pero en general la recomendación es no centrarse en lo que no se puede controlar y cambiar, pero sí en la concentración, en los objetivos y la comunicación con el resto del equipo, porque no puede controlar lo del entrenador o que llegue otro portero, pero sí puede controlar cómo lo asume, lo afronta, cómo se concentra", agregó.
LEA MÁS: Costa Rica tendrá ante los ingleses un examen de verdad
Laura comentó que habría que estar en los zapatos de Navas para saber claramente lo que siente cada vez que alguien le menciona que va a salir del Madrid, pues a veces desde afuera las cosas se ven terribles, pero el atleta lleva las cosas con calma y sale como los grandes de lo que parecía un problemón.
"El mismo Keylor ha desarrollado ciertas estrategias de afrontamiento, debe tener su propias estrategias para concentrarse. Los atletas de alto rendimiento sorprenden, les pasan cosas que uno dice que son difíciles, pero por su forma de ser, que es lo que los ha llevado al alto rendimiento, salen adelante, como la muerte de algún familiar o cosas fuertes, ellos son diferentes, por eso están donde están", señaló Moreira.