Keylor Navas salió fortalecido de Mónaco, lleva en sus manos el premio al mejor portero de Europa en la temporada 2017-2018 para seguir ahora en la disputa de la titularidad en el Real Madrid ante el belga Thibaut Courtois.
Navas le lleva delantera al de Bélgica porque ha salido en el once inicial los dos primeros juegos de la Liga, pero en España especulan que pronto podría ir al banquillo.
Claro, ahora no le será tan fácil al técnico Julen Lopetegui, pues aunque tiene al mejor portero del Mundial de Rusia 2018 ahí, ahora también tiene al mejor de Europa, quien ya ha ganado tres Champions consecutivas.
Muy agradecido con Dios por este premio, gracias a mi familia y a todos mis compañeros por siempre creer en mi.
— Keylor Navas (@NavasKeylor) August 30, 2018
¡¡¡Felicidades a @SergioRamos y @lukamodric10 por esos premios tan merecidos son los mejores!!!
#Puravida y #HalaMadrid pic.twitter.com/h87YHRFnZV
"Mi sentir no ha cambiado nada, todos los años que llevo jugando fútbol nunca me he sentido titular indiscutible, eso sería un error. Hay que ganarse el puesto cada día, trato de entrenar al 100 por ciento siempre. Con Julen he hablado, no nos ha dicho qué va a hacer, eso estará en su mente, pero me quedo con que me dijo que confía en mí, cuenta conmigo y para mí esas palabras son importantes”, dijo el tico tras la premiación, como señala el Diario AS de España.
“Yo voy a querer jugar todos los partidos, pero en decisiones de entrenador yo no me puedo meter. Respetamos las decisiones que él toma porque es nuestro entrenador hasta la muerte y lo que a mí me toca es demostrar en el campo que puedo jugar siempre””, agregó.
LEA MÁS: Al Real Madrid de Keylor Navas le tocó facilito en el grupo G de la Champions
El portero costarricense reconoció que detrás de este trofeo hay mucha historia, muchos momentos tristes y alegres, además de bastante trabajo.
Ya Keylor lleva cuatro años siendo cuestionado, los títulos no han servido para que en el Viejo Continente dejen de pensar que el cuadro blanco necesita otro portero.
“No lo veo tanto como que tenga que demostrar, porque no salgo a la cancha pensando que tengo que demostrar nada a nadie. Amo el fútbol y poder estar en un terreno de juego es una bendición, yo lo veo desde ese punto de vista, no se le puede caer bien a todo el mundo y es lógico. Son cosas que nos tienen que motivar, solo Dios es perfecto y hay que trabajar para mejorar cada día", comentó el Halcón.
LEA MÁS: El Real Madrid ya tiene a la heredera de Georgina Rodríguez novia de Cristiano Ronaldo
En el escenario, cuando recogió su premio, el nacional estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Es el primer gran premio individual que gana, esta vez por encima del brasileño Alisson Becker y el italiano Gianluigi Buffon.
“Es un honor recibir este premio y un privilegio formar parte de este grupo tan selecto. Los defensas son sumamente importantes para no recibir goles. Nosotros tenemos una gran relación dentro y fuera de la cancha. Esto es también gracias a ellos”, dijo.
Navas explicó también por qué no irá a Corea del Sur y Japón para los amistosos de la Sele.
“Tuve una conversación con el seccionador (Ronald González), eran unos viajes bastante largos y tomamos la decisión de que me podía quedar aquí esforzándome y conociendo mejor la idea del entrenador. Eso me va a ayudar para estar al 100por ciento para los partidos que vienen y ya cuando vengan las eliminatorias de la selección también voy a estar mejor”, comentó.
En la Champions 2018-2019, el Real Madrid enfrentará en la fase de grupos a la Roma de la Serie A de Italia, el CSKA ruso y el Viktoria Plzeň de República Checa.