El entrenamiento previo al partido de Liga este sábado (12:45 p.m. hora tica) entre el Real Madrid y el Leganés, se vivió de manera especial en Valdebebas.
Primero, porque fue el primero en el que Mariano se ejercitó junto al resto de sus compañeros horas antes de ser presentado en el Bernabéu. Segundo, porque Mayoral ya no estaba y se encontraba ultimando los detalles de su cesión por el Levante. Y por último, porque antes de comenzar con la sesión, los galardonados en la gala de la UEFA compartieron sus trofeos.
Keylor Navas, el de mejor portero de Europa la temporada 2017/2018, Sergio Ramos, el de mejor defensa y Luka Modric, por partida doble, fue el gran triunfador: mejor centrocampista y mejor jugador del año.
Una foto de familia que ya es tradición en Valdebebas y que repiten cada vez que un jugador de la plantilla recibe un premio.
LEA MÁS: (Video) Usain Bolt debutó como futbolista con victoria y un torpe primer pase
Mariano con todos los honores
Tras ser presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu y presentarse ante la afición en el césped del estadio, Mariano dio su primera rueda de prensa ante los medios junto a Emilio Butragueño.
“Los madridistas estamos encantados de que regreses a la que es tu casa, este sueño es una realidad gracias a tu talento y sacrificio. Te has formado en los valores del Madrid y han sido fundamentales para que hayas triunfado. Haremos lo posible para que seas feliz y para que ayudes al equipo”, dijo Butragueño.
Sobre el número siete que toma por la salida de Cristiano Ronaldo, Florentino dijo: “Es un número muy significativo y lo vas a llevar con mucho orgullo”.
Díaz también habló sobre su dorsal: “Para mi lo importante no es el número, es un reto y un orgullo llevar este número que han llevado leyendas”.
“Es el club de mis sueños, si el Madrid se interesa por mí me debo a este club, me ha criado, siendo mucho orgullo, Julen me llamó y me dijo que estaba contento si volvía. Hoy es un día increíble, el día más feliz de mi vida. Vuelvo a casa a cumplir un sueño que es estar aquí", agregó.
Florentino salió rajón
Florentino Pérez aprovechó la presentación de Mariano para presumir de fichajes en un verano en el que se ha criticado la ausencia de incorporaciones galácticas al equipo blanco, el presidente mandó un recadito.
“Teníamos una plantilla excepcional y hemos aprovechado este tiempo para reforzar las líneas. Ha llegado el mejor portero del Mundial, Courtois, un defensa mundialista como Odriozola, un portero con un futuro extraordinario (Lunin), una de las grandes estrellas emergentes del fútbol brasileño como Vinicius, suben a la primera plantilla Valverde y Reguilón y hoy vuelve con nosotros Mariano, que lleva el gol en su ADN”, dijo Florentino.
El presidente, además, justificó la política de fichajes: “Sabemos que el camino es la senda trazada por nuestro presidente Santiago Bernabéu, los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los mejores de nuestra cantera. Seguiremos siendo leales a nuestra historia”.