El Barcelona FC ya habría tomado una decisión sobre quién va a defender su portería y no es buena para el costarricense Keylor Navas.
Tras la lesión de Marc-André Ter Stegen, los nombres del tico y del polaco Wojciech Szczesny han sonado fuerte para sustituirlo, pues son arqueros de mucha experiencia y están libres.
Y aunque en Costa Rica queríamos que el portero nacional defendiera los colores blaugranas, al parecer, el Barcelona se inclinó por el polaco, quien ya había anunciado su retiro del fútbol, pero es más joven que Navas (35 a 37 años).
El diario Marca da por un hecho que será el polaco el guardameta por el que iría Navas, pese a que, este martes, el técnico Hansi Flick habría dicho que se la iba a jugar con el portero suplente Iñaki Peña.
“El guardameta polaco Szczesny es la principal opción para fichar por el Barça, ya que desde el club consideran que es un portero de garantías que podría cubrir la baja de Ter Stegen. El ex de la Juventus, ya retirado, firmaría hasta final de temporada y sería el portero de Flick junto a Iñaki Peña”, dice la información.
“Szczesny, de 35 años, se retiró después de jugar con Polonia la Eurocopa dos partidos y es un guardameta que cumple con los requisitos que busca el Barça: tiene experiencia, ha jugado en el máximo nivel con la Juventus y podría fichar al ser agente libre”, añade la info.
Mundo Deportivo también da por un hecho que el elegido es el polaco y hasta recoge una reacción del guardameta.
LEA MÁS: La inolvidable experiencia de un fotógrafo de La Teja con Keylor Navas
“Wojciech Szczesny, de 34 años, parece que es el favorito para ocupar la baja de Ter Stegen y reforzar la portería del Barcelona. El guardameta polaco, que el pasado sábado recibió un homenaje de la Juventus, está en Marbella con su familia, donde tuvo el detalle de responder a MD cuando este diario se puso en contacto con él. Por ahora, Szczesny prefiere mantenerse al margen del interés del Barça por él”, dice la nota periodística.
“Eso sí, el guardameta polaco quiso transmitir un mensaje de apoyo para Marc ter Stegen, que estará un mínimo de ocho meses de baja tras romperse el tendón rotuliano el pasado domingo en el estadio de La Cerámica y ser intervenido el lunes: ‘Solo espero que Marc se recupere pronto, es un buen amigo y un gran portero y le deseo lo mejor’. Es lo único que puedo comentar”, dice la nota.
Incluso, en información más nueva, hasta dicen que ya hay fecha para las pruebas médicas.
“El portero internacional está previsto que pase pruebas médicas este jueves antes de firmar su contrato por el que resta de temporada”, añaden.