Kevin Espinoza, el jugador más novato convocado a la Tricolor, pasó de la emoción a la resignación en tan solo cuatro días.
El defensa de Guadalupe F.C. fue llamado por Rónald González para los juegos de Liga de Naciones ante Haití y Curazao, con la idea de que viajara este miércoles a la isla con el grupo porque, supuestamente, Óscar Duarte estaba sancionado debido a la acumulación de tarjetas en la pasada Copa Oro, por lo que no jugaría ante los haitianos.
Sin embargo, la Fedefútbol consultó a Concacaf sobre el tema de Duarte y les informaron que sí puede jugar, por lo que al vecino de Atenas le tocó quedarse acá y se reintegrará a la Tricolor este viernes cuando la Mayor vuelva al país.
LEA MÁS: A Kevin Espinoza le cayó mal el almuerzo por la emoción de ser convocado a la Sele
“(Me lo tomé) Bien, de buena manera porque, independientemente de que viajara o no, con el hecho de estar ahí entrenando y que a uno, que está empezando, lo tomen en cuenta es importante", comentó con mucha madurez el jugador, de 22 años.
Espinoza le dijo a La Teja, el viernes anterior, que se enteró de la convocatoria por medio de la tele mientras almorzaba con su mamá y la hermana. Según él, se emocionó tanto que le cayó mal el almuerzo.
Él insiste que aunque no lo llevaron a Bahamas está feliz con la experiencia y comentó fue Rónald (González) el que le dijo el martes que no viajaba y que le explicó que Duarte sí podía ser tomado en cuenta, así que él entendió perfectamente la decisión técnica.
LEA MÁS: Enrique Díaz cree que David Ramírez y Mariano Torres se fueron "pollitos" con su hijo
“Le dije que estaba bien, me pidió que me reintegrara estos dos días a mi club”, agregó el defensor, quien podrá jugar este jueves, a las 5 p. m., contra La U.
A Kevin le tocó compartir habitación en la concentración de la Sele con Kendall Waston, reveló que siempre pensó que era una persona muy humilde, muy pura vida y lo confirmó al tratar con él.
“Me hacía conversación y hablamos como si tuviéramos años de conocernos, me hizo sentir muy cómodo”, indicó el futbolista.