El portero del Deportivo Saprissa, Kevin Chamorro, estaba muy feliz este sábado luego de detener un penal decisivo a Anthony Contreras, en el partido de vuelta de la final de la segunda fase, jugado en el estadio Coyella Fonseca.
Chamorro detuvo el remate de Contreras en el minuto 90 lo que resultó fundamental para el triunfo morado, pues si el delantero rojiamarillo lo metía era el empate a un gol. Ese resultado hubiera obligado a los tiempos extras, pero el arquero lo evitó y ahora se siente con mucha confianza.
Chamorro solo recibió un gol en los cuatro partidos de la segunda fase, pues mantuvo el 0 en los dos juegos ante Liga Deportiva Alajuelense y ante los florenses recibió uno de John Jairo Ruiz en el Ricardo Saprissa. Este sábado también mantuvo el cero. Ese nivel de confianza, Chamorro lo grita a los cuatro vientos.
LEA MÁS: Kevin Chamorro recurrió a una oración y a unos apuntes para detener el penal
El guardameta dijo eso cuando le preguntaron si pensó que lo iban a sacar del partido, luego de un arranque titubeante, donde soltó dos bolas aéreas muy peligrosas en el área.
“Son decisiones del cuerpo técnico, nunca bajé la cabeza, no sé si vieron los remates que tapé, siempre lo hice de la mejor manera. Mentalmente, soy muy fuerte y nada me va a bajar”, dijo.
Sobre los errores, dijo que uno fue porque el balón se le perdió en la luz del Coyella Fonseca al volver a ver para arriba y el otro fue por situaciones propias del juego.
El joven arquero también cómo se motiva. “La confianza que tengo me viene de los compañeros, del cuerpo técnico, de Dios, de todo, mi familia, mi hijo, mi mamá son los que me motivan para seguir jugando”, expresó.