Kevin Briceño, portero del Cartaginés, expresó este jueves en conferencia de prensa, que el equipo se liberó de las energías negativas que tenía desde el torneo pasado, con algunos compañeros que hacían las cosas difíciles.
Cartaginés visita al Saprissa, este sábado a las 8 de la noche y el guardameta habló en el Fello Meza, previo al importante partido ante los morados.
A Briceño se le consultó en general, cómo estaba el ambiente en el camerino en términos generales, su respuesta fue la siguiente.
“Ahora hay un ambiente diferente, de mucha armonía, de compañerismo, no hay personas a las que hay que temerles; todos nos hablamos y tenemos muy buena comunicación, incluso entre los grandes y los jóvenes, se filtraron cosas que no sé de dónde salieron. El grupo está fuerte y unido, porque es la única forma de que las cosas funcionen y de que todo vaya por una buena línea tanto en la cancha y en el camerino es teniendo una buena armonía”.
Ante esa respuesta, La Teja le preguntó a qué se refería específicamente y Briceño amplió en su respuesta.
“Había compañeros que eran muy difíciles de llevar, por la forma en que se trataban con los demás. Ahora ya no tenemos eso; hay una armonía bonita y una convivencia sana, eso se ve reflejado en todo el equipo, fluye mucho. Somos los jugadores quienes damos la cara y quienes llevamos a la institución por buen o mal camino. Ahora estamos fluyendo porque ya no tenemos esas energías negativas”, expresó.
LEA MÁS: Osael Maroto defiende a Jafet Soto por algo que le reclama la gente: “Él no hace nada ilegal”
También se le consultó por la figura que generaba ese ambiente en el camerino brumoso. Briceño respondió lo siguiente.
“Prefiero no mencionar al que ya no está. Nos enfocamos en que tenemos un grupo bonito y sano. Llegaron compañeros nuevos, como Keysher Fuller, y desde el primer día le dijimos que acá hay un grupo en el que todos queremos jugar. Cuando el entrenador toma sus decisiones, nadie se molesta de una forma negativa. Si uno no juega, lo entiende”, manifestó.
Briceño no dio ningún nombre y de esa misma manera se le consultó al técnico. “Dijo Kevin Briceño que el camerino ahora es más sencillo de manejar porque ya no están los compañeros del torneo pasado que lo hacían más difícil. ¿Es cierto eso, qué opina al respecto?”.
Esto respondió Mora:
“No puedo retroceder el tiempo en cuanto eso, hicimos énfasis de lo que queremos y pretendemos en el torneo, por encima de que estén o no personas, es algo que ya pasó, nos abocamos al hoy y el hoy es que ellos tienen una exigencia hoy, donde buscamos que se sientan cómodos para dar su mejor versión, es que entienda que buscamos el primer lugar, clasificar y quedar campeón”, manifestó.
Los jugadores que se marcharon de Cartaginés son: Marcel Hernández, Aubrey David, José Gabriel Vargas, Kenneth Cerdas y Carlos Barahona.