Kevin Briceño, portero del Cartaginés, ofreció una sincera disculpa a la afición del Cartaginés tras el gesto obsceno que hizo cuando terminó el partido del jueves anterior ante Sporting, en el estadio Ernesto Rohrmoser.
Briceño recibió una sanción de tres partidos y este domingo atendió a los medios de comunicación en la previa. Allí se mostró dolido y arrepentido.
“Estoy golpeado por lo de la sanción. Lo primero que quiero hacer es disculparme y aceptar que como ser humano cometí un error. Le pido disculpas a la afición del fútbol en general y en especial a la del Cartaginés. En caliente uno piensa cosas, no lo analiza y se equivoca”, le dijo a radio Columbia.
LEA MÁS: Allen Guevara le manda un fuerte mensaje a su compañero Kevin Briceño
Briceño aclaró que el gesto fue para un insignificante número de personas que se pasaron el tiempo insultando a los jugadores.
“A mí también y haciendo cantos ofensivos contra el equipo. Uno como jugador debe tener la madurez para aceptarlo y no caer en lo que hice. Reitero que no fue para los aficionados que fueron a apoyarnos, porque muchos de los que estaban ahí nos estaban alentando muy bien”.
Briceño fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol, pero también por la dirigencia del Cartaginés que, además, le recordó que no es la primera vez que se mete en una polémica.
En el Torneo de Apertura 2024 tuvo un encontronazo con el extimonel del Puntarenas FC, Luis Fernando Fallas, y también lo castigaron con tres partidos.
“Me siento totalmente arrepentido y sé que venía de pasar algo similar en el torneo anterior, por lo que no es el ejemplo que uno como jugador debe dar. Pido una disculpa sincera y de corazón y ahora para adelante. No deberían de pasar estas cosas, pero a veces se le sale a uno de las manos y falla”.
Briceño le ha cedido el lugar al juvenil Darien Hidalgo, que lo hizo muy bien en el duelo de este domingo, porque el golazo de Liberia no fue responsabilidad de él.
Mensaje
Allen Guevara, uno de los líderes del equipo, se refirió a la situación de Briceño y dijo que el portero va a tener que recapacitar y pensar bien en sus acciones. También dijo que ya hablaron con él y comentó que el guardameta está dispuesto a cambiar.
LEA MÁS: El sistema de Andrés Carevic empezó a mostrar fallas con el Cartaginés
“Creo que cada quien reacciona de diferentes formas, uno no puede pensar por él, tomó esa decisión, pero ya era tarde, él ahora debe recapacitar y tiene que pensar bien lo que hace.
“Queda de ejemplo, ya van dos veces que él comete ese error y va a tener que recapacitar a la fuerza para que no vuelva a suceder y se vea bien su carrera, al final está primero la integridad de él. Afecta bastante al grupo, pero ya lo hablamos, creo que va a cambiar esa situación, es bastante maduro”, manifestó el capitán brumoso.