El delantero costarricense Kenneth Vargas cerró el 2023 y arrancó el 2024 de la mejor manera que podría hacerlo, con goles que han significado puntos para su equipo, el El Heart of Midlothian de Escocia, al marcar dos pepinos en solo cuatro días.
Huevito, como apodaban al atacante en Tiquicia, anotó el 30 de diciembre en el empate a dos ante el Ross County y luego el martes, en el triunfo 2-1 ante el Livingston, en ambos tantos además dio una muestra de muy buena definición.
Su rendimiento dejó buenos comentarios tanto de parte de su técnico, Steven Naismith, como de los aficionados del club, que halagaron lo que viene haciendo.
En una entrevista publicada en las redes sociales del club, se destaca que los goles le quitan presión y le dan confianza para adaptarse a un fútbol que recién conoce.
“Kenneth es un jugador muy joven que aún tiene que aprender muchas cosas, no ha jugado mucho acá aún, tenemos que ir trabajándolo, pero está haciendo las cosas bien, en el partido anterior entró de suplente y anota, luego entra de titular y anota de nuevo, me alegra mucho por él, eso le dará mucha confianza para que siga por ese camino esta temporada”, destacó.
Adicionalmente, el entrenador comentó cuáles son los planes que tienen con el atacante de 21 años.
“Por la forma en que está estructurado el acuerdo, no hay prisa. Hablamos constantemente con sus representantes y con el club del que proviene y todos están cómodos con la situación. Por el momento creo que es un muy buen prospecto y alguien a quien debemos considerar potencialmente conservar”, añadió sobre el futuro de Vargas.
Los Hearts tienen una opción de compra por Kenneth, la cual estarían considerando ejercer. De momento está a préstamo hasta mayo.