Cuando Kenneth Tencio inauguró su parque de BMX en Jacó lo hizo pensando más allá de tener un lugar para poder entrenar y prepararse para las grandes competencias, sino que fuera un sitio apto en el que otros pudieran hacerlo también, ya fuera nacionales o extranjeros.
Un gran ejemplo de esto se dio a conocer este miércoles luego que el argentino José “Maligno” Torres Gil se consagrara como campeón olímpico de BMX en la rama varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024, medalla que se concibió en Tiquicia.
Resulta que la preparación del ciclista se dio precisamente en el parque de Pollis, allí al lado del rider nacional entrenó para lo que sería su gran consagración a nivel mundial.
La cosa no termina ahí, pues el segundo puesto, la medalla de plata que quedó en manos del británico Reilly Kieran Darren David, también se vino con Tencio a practicar, de esta manera Jacó terminó siendo el escenario que preparó al campeón y subcampeón olímpico.
Pollis no pudo clasificar a París, pero sí contó lo que significa para él que dos amigos suyos hayan gestado su éxito a su lado.
“Muy feliz de ver en él podium a dos amigos que confiaron en nuestras instalaciones para preparar sus trucos que serían vitales para obtener las medallas de oro y plata”.
“Así como ellos, vinieron otras selecciones a nuestro país en busca del lugar ideal que reuniera todo para su preparación: rampas, hoteles, playa, mar y el calor humano del tico. Estamos seguros que luego de estos resultados más biker vendrán a nuestro BAC Park Tencio”, destacó el rider.
Torres se coronó con un puntaje de 94.82 obtenido apenas en su primer run o intento y superó a Reilly con 93.91 y al francés Anthony JeanJean, con 93.76, que completó el podio con el bronce.
Para Tencio que estas medallas se dieran en este momento además es muy significativo pues está muy cerca de celebrar el aniversario de su empresa.
“Este sábado estaremos celebrando nuestro primer aniversario del BAC Park Tencio donde tendremos muchas actividades. Verdaderamente vamos a celebrar por ser cuna de medallistas olímpicos”, dijo.
Para Kenneth este detalle además de ser un orgullo, el rider considera que además ayudará a Costa Rica a posicionarse como un gran lugar para practicar el BMX y traer a los mejores del mundo.
En una entrevista con La Teja hace unos meses, el brumoso nos comentó que ya muchos atletas están viniendo a Tiquicia por las condiciones del país y además la buena relación que tiene con muchos.