El rojinegro Kenner Gutiérrez evoluciona en su juego conforme pasan las mejengas y se afianza como contención en Alajuelense, posición que juega desde el torneo anterior.
Desde que el futbolista salió de la defensa central tiene más oportunidad de subir, llegar cerca del área y conseguir golazos como el que marcó este domingo ante Grecia a los 67 minutos, un remate de derecha que bañó al arquero Esteban Carrillo.
En el torneo anterior (Verano 2017), Kenner anotó cinco pepinos y se convirtió una de las cartas más peligrosas de los erizos cuando aún jugaba como defensor. El que hizo ante los occidentales puede ser considerado bien, bien, el gol de la jornada.
"Por dicha se me están dando las anotaciones de muy buena manera, pero más allá de eso me voy con la actitud que tuvo el grupo, no tuvimos una buena primera parte, pero en la segunda tuvimos el carácter para cambiar y cumplir con lo que se trabajó en la semana y sacamos un resultado muy positivo", comentó el volante.
"Como ahora juego de contención el profesor me da un poco más de libertad para llegar arriba, me siento muy cómodo jugando ahí, es una posición que realmente me gusta y esperemos en Dios que esta no sea ni la primera ni última anotación", indicó Gutiérrez.
Tal parece que el oriundo de Poás de Alajuela es una de las fichas principales en el esquema de Benito Floro por la variantes que ofrece, un volante con mucha marca, pero con muy buena pegada a marco, una gran combinación para el fútbol moderno.