El Deportivo Saprissa anunció el pasado 15 de enero, con bombos y platillos, el regreso del defensor Kendall Waston a la institución y su contratación generó mucha expectativa entre los aficionados del Monstruo.
Incluso, La Teja conoció en su momento, que al defensor se le estaba ofreciendo un salario de nada más y nada menos que ¢13 millones al mes. Él firmó por dos años con el club, hasta diciembre del 2023.
La llegada de la Torre tica le daba tranquilidad a los saprissistas porque se suponía que llegaba una figura de peso a poner orden en la defensa, uno de los puntos débiles de la “S” en las últimas campañas. Sin embargo, para los morados de corazón, el zaguero ha quedado debiendo a casi 4 meses de su llegada.
Y para colmo de males, el 10 de abril pasado, en el juego de los morados contra Pérez Zeledón, una lesión en su rodilla izquierda lo dejó fuera de actividad. En ese momento se dijo que tardaría 4 semanas en recuperarse, pero los morados en estos días le harán pruebas para ver cómo está.
Flojito
Róger Flores, exdefensor saprissista, no ocultó que él, como aficionado, tenía expectativas muy altas cuando se dio a conocer que Waston volvería a Tibás.
“Creo que no se ha dado lo que queríamos y todavía se lesiona, no ha sido su mejor aparición en Saprissa ni a nivel nacional, se esperaba que fuera mejor que cuando se fue.
LEA MÁS: Kendall Waston recibió de Saprissa esta millonaria oferta
“En algunos partidos le fue bien, tanto en defensa como en ataque por su biotipo, pero la verdad es que los otros equipos lo estudiaron bien y lograron anularlo. Los entrenadores de los otros equipos vieron sus juegos y jugadores de mucho colmillo concluyeron que se le podían parar al frente y atrás, como un sándwich, y bloquearlo”, comentó.
Un criterio similar al del Capitano tiene Jordy Morera, fiebre morado, quien asegura que la Torre no ha llenado sus expectativas.
“Si bien ha aportado goles de cabeza, algunos importantes, en su posición como defensa ha quedado debiendo bastante. Creo que no ha sabido adaptarse al sistema defensivo que Saprissa necesita con urgencia, porque desde hace 3 años no tiene una base de defensas fija para el equipo.
“Siento que Kendall me queda debiendo. La verdad en los últimos partidos no ha hecho falta, ni lo siento, quizás a algunos les hace falta por el tema aéreo, pero cualquiera podría tomar su posición, y el ejemplo más claro es el de Aubrey David, que ha hecho un mejor torneo”, dijo.
Morera considera que el dinero que invirtió Saprissa para traerlo mejor se hubiera usado para mantener a Johan Venegas y para trabajar otros temas.
“Saprissa no supo administrar bien la plata, es como estar quemando el dinero, porque perfectamente se pudo invertir en otras cosas, como el centro de entrenamiento y la posible remodelación del estadio.
“Queman plata pagándole un dineral a Waston que ni siquiera ha dado la talla para el equipo y me parece que esto deja una lección, que es no dejarse guiar por lo que nos dieron ciertas figuras en el pasado, que dejen de ver lo que fue y abran los ojos para lo que vendrá”, manifestó.