Este miércoles, luego de que el defensor Kendall Waston anotara su primer gol en su debut mundialista y el primero de la Sele en el Mundial de Rusia 2018, el Vancouver Whitecaps, el club de la Major League Soccer donde milita actualmente, posteó un video del tico en sus redes sociales.
En la grabación, el jugador narra su infancia en Limón, sus inicios como jugador y su paso por el Saprissa. Inlcuso, rompe en llantó al hablar de su abuelo, quien falleció cuando él estaba en México jugando con la Sele.
Pura Vida: The Kendall Waston StoryToday, Kendall Waston realized a lifelong dream of playing in the World Cup. This is his story.
Posted by Vancouver Whitecaps FC on Wednesday, June 27, 2018
“Recuerdo mi primer juego en la MLS, aquí en el estadio BC Place. Creo que fue contra Portland. Durante el Himno Nacional miré hacia el techo que estaba abierto, miré hacia el cielo y pensé en la cara de mi abuelo, su sonrisa.... Estaba seguro de que se sentiría orgulloso de mí en ese momento, porque él estaba realmente feliz por todo lo que hacía, así que si supiera donde estoy, estaría muy orgulloso de mí”, contó el jugador con lágrimas en sus ojos.
En el video también aparece su madre, Elizabeth Manley, su esposa, Priscila Robles y varios de sus compañeros, quienes lo describen como líder, un jugador competitivo, apasionado, grande, con alma, garra y corazón.
Su metro noventa y seis de altura intimida a cualquier rival, como lo manifiestan varios entrenadores de la MLS.
No la tuvo fácil
El jugador reveló que en sus inicios en Saprissa, a pesar de que nunca tuvo problemas con ninguna persona, un entrenador le dijo que buscara otro deporte o que se dedicara a estudiar alguna carrera, algo que realmente le dolió muchísimo.
Pese a la duras palabras, Waston dijo que siempre pensó que "si jugar fútbol era lo que quería, debía perseguirlo sin importar lo que tenía que pasar".
Waston manifestó que todos los días le agradece a Dios por todo lo que le ha dado en la vida. Además, reveló que ha hablando con su esposa para vivir en Vancouver cuando su carrera como deportista termine, puesto que le agrada mucho este lugar.
La grabación concluye con la revancha que le tenía preparada la vida, pues se convirtió en héroe nacional al anotarle a Honduras el gol que le daba a Costa Rica el boleto a la fiesta del fútbol.
El jugador contó que fueron días difíciles por la situación que atravesaba el país por el huracán Nate, pero que siempre pensó en darle una pequeñita alegría en medio de toda la tragedia.
LEA MÁS: (Video) Así celebró la esposa de Kendall Waston el gol de la Sele
Waston dijo que se sintió muy feliz cuando el entrenador le dijo que podía subir en el tiro de esquina, así que no lo pensó dos veces y salió soplado.
Esa noche Costa Rica se clasificó al Mundial con un memorable gol de Waston al minuto 45, tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz, que puso a toda a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional a festejarlo.
“Simplemente corrí como un niño, como un hombre loco, me quité la camisa y vi a todo el mundo saltar en el estadio”.