Kendall Waston, para el entrenador José Giacone, es delantero, y seguramente así lo será gran parte de la temporada. Lo bueno para los morados es que, al igual que como defensor, marca diferencia en el terreno de juego.
Este domingo, el gigante jugó solo 45 minutos, pero le bastó para dejar constancia de su calidad, en el triunfo de Saprissa 2-0 sobre Sporting, en la Cueva.
El Monstruo jugó con hambre, no solo esa de querer el triunfo, esa de querer comerse al rival, sino con el hambre de aplacar críticas, de demostrar que el equipo está de vuelta, que la reacción que se vio el jueves ante el Vancouver Whitecaps no fue una ilusión.
La Torre fue clave en el segundo gol del partido, luego de una gran jugada colectiva, impulsada por un error de Sporting. Waston se lució haciendo un amague y dando una asistencia como todo un delantero nueve que conoce desde hace muchos años su oficio.
LEA MÁS: Vea el jugadón de Kendall Waston como delantero, para el segundo gol de Saprissa
Saprissa entró con ganas de devorarse a un Sporting que ni el entrenador Luis Marín le quita esa maldición de los malos cierres del torneo. Aunque en esta ocasión, el momento le llegó antes pues ni siquiera ha empezado la segunda vuelta. Yiyo tiene mucho trabajo.
José Giacone ha hecho el suyo. Con Kendall disponible, hizo los ajustes para que pueda jugar de delantero. Así, Waston evita el choque tan constante y, además, ha demostrado calidad.
Entre los retoques de Giacone, o más bien la estrategia del entrenador, estaba sacar una ventaja en la inicial y descansar al gigante para el jueves, para la ida contra los canadienses. A Mariano Torres ni siquiera lo convocó por prevención, el argentino estará el jueves.
Por eso, en cuatro minutos, ya el Monstruo había dispuesto de dos ocasiones, un remate de Waston que lo desvió un defensa y una media volea de Jefry Valverde, que se fue desviada.
Saprissa copaba todo el espacio y minimizó a los albinegros, que poco podían hacer. Deyver Vega casi abre el marcador al 22′, en un córner pasado que controló con elegancia, se quitó un hombre y remató con poco ángulo, pero el portero Adonis Pineda metió el pie para salvar.
Pero la resistencia albinegra duró hasta el 27′, en un contragolpe morado lograron abrir la defensa. Vega se fue por la derecha, en un largo recorrido, llegó a los linderos del área y se la sirvió al otro lado a Joseph Mora, este solo tocó el balón para dejárselo puesto a Ariel Rodríguez, quien remató de seguido, la bola se desvió en Yostin Salinas y la bola se fue al fondo.
El segundo gol mostró el oficio de Kendall como delantero, pues así había iniciado su carrera, pero también otras cositas interesantes.
Valverde pivoteó, algo no usual en el extremo, Waston controló el balón, Salinas se tiró al suelo a despejar de cabeza y le pegó la bola a la Torre. Kendall avanzó, hizo un amague que se comió Pablo Arboine, llegó a la línea de fondo. Con calma vio a David Guzmán solo en el punto de penal y le dijo: “Hágalo”. Saprissa ya ganaba 2 a 0.
LEA MÁS: José Giacone toma una decisión definitiva con Kendall Waston
En el complemento salió Waston y mucho del ADN morado se fue con él. Saprissa, con un marcador cómodo y sin su gigante, reguló un poco, dejó que Sporting tuviera la bola para buscar el momento idóneo.
Giacone le dio minutos a Gerson Torres, quien también debe irse metiendo en esa dinámica morada y, con pocos minutos en el terreno, hizo una diagonal, recibió un pase de Guzmán, se quitó un rival y sacó un fogonazo que apenas pudo desviar Pineda, al 60′.
Al 69′, fue Orlando Sinclair, quien ingresó de cambio, el que probó las manos de Pineda y, al 71′, los paveños tuvieron la mejor llegada hasta ese entonces, un contragolpe con Harry Rojas. El pequeño jugador dejó botado a Valverde y sacó un derechazo al ángulo que tapó Esteban Alvarado.
Al juego le sobró tiempo, al menos 20 minutos del complemento fueron de un trámite donde no pasó nada. Los intentos de Sporting carecían de fuerza y profundidad, y Saprissa cuidaba piernas y el tanque de oxígeno para el duro partido del jueves en Canadá.