LEA MÁS: Seleccionados le tiran al VAR por quitarle ritmo al equipo
En la Selección de Costa Rica todavía sno han terminado de digerir la derrota de este domingo ante Serbia 1-0, sobre todo porque saben que pudieron haber hecho algo más para no pasar por el calvario que viven ahora.
Aunque ya piensan en Brasil, el rival del próximo viernes, a las 6 de la mañana, en San Petersburgo, los jugadores ticos están más inquietos que un grillo dentro de un gallinero.
Kendall Waston atendió este lunes a la prensa y anunció que contra los pentacampeones del mundo, no van a meter el bus atrás, confesión que les da la esperanza a los aficionados de que la Sele no llegará a defenderse. El gigante de la defensa nacional también comentó sobre la derrota sufrida ante los serbios.
"En el camerino y en la cancha se sentía que el resultado (ante Serbia) podía ser diferente, queríamos el triunfo, mínimo el empate.
"No se dio, pero ahora estar hablando del pasado es como echarle más carbón al fuego y ahora puede ser tedioso, porque lo más importante es Brasil", dijo el jugador del Vancouver Whitecaps.
LEA MÁS: Sele siente como un gorila en la espalda
Waston adelantó que el viernes deberán ser muy inteligentes, ya que no podrán salir a lo loco en busca del resultado, aunque reconoce que deberán buscar una victoria que les permita seguir con vida.
"Cuando ellos (Brasil) tengan la pelota, podemos hacer un buen bloque defensivo y buscar el contragolpe, lo cual no quiere decir que nos vamos a defender todo el partido", explicó Waston.
LEA MÁS: Carlos Aguirre es el encargado de recordarle a los seleccionados la meta y levantarles el ánimo
Consultado sobre lo que se trabajó antes del Mundial,el futbolista contó que el técnico Óscar Ramírez "había hecho una combinación de situaciones" y valorando que el primer partido era el más importante.
"Contra Brasil ya se han jugado varios partidos, entonces hay una idea de cómo jugarles. A partir de hoy (lunes) vamos a saber cómo va a querer plantear el juego el profesor", agregó.
LEA MÁS: FIFA corrige y le quita al francés Paul Pogba el gol que anotó ante Australia
Sobre el empate de este domingo entre brasileños y suizos, Waston solo atinó a decir que viene una final a muerte y el único resultado posible para los ticos es ganar contra los sudamericanos y así "poder sorprender a mucha gente".
Luego del partido del viernes, la Tricolor se medirá a Suiza el miércoles 27 de junio, al mediodía.