El defensor y capitán de los Guerreros del Sur, Keilor Soto, aseguró a La Teja que tuvo el presentimiento de que el jueves ante Santos anotaría doblete, llegaría a 86 goles y se convertiría en el defensa del fútbol tico con más goles en la historia.
Pérez Zeledón perdió 3-1 y gracias a los dos goles de Soto, los generaleños rescataron un puntico.
Keilor supera por un gol al exdefensor Enrique Díaz.
El defensor también es el actual goleador del torneo con ocho anotaciones, una más que el cubano Marcel Hernández.
A sus 35 años, Keilor le contó a La Teja que todavía tiene muchas metas por cumplir en el fútbol.
–¿A quién le dijo que llegaría a los 86 goles el miércoles?
Lo conversé con mi esposa Alejandra Otárola cuando estábamos almorzando y también se lo comenté a Verónica Angulo, del departamento de prensa de Pérez Zeledón, cuando llegué al estadio. Se los dije porque todos los días trabajo para crecer más y quería llegar a los 86 goles y gracias a Dios lo conseguí.
–¿La siguiente meta es la teja de goles en primera?
Sí, eso es algo que tengo en mente, siento que tengo la condición necesaria para alcanzarlos, eso sí, para lograrlo tengo que trabajar todavía más fuerte de lo que siempre lo hago.
–¿Qué hizo al anotar el gol 86?
Ya le había dicho a mi familia que llegaría a esa cantidad contra el Santos y por eso me puse de acuerdo con ellos para celebrarlo juntos y lo hice, me costó una amarilla, pero valió la pena, porque pude llegar hasta donde ellos estaban.
–¿Y después del juego qué hizo ?
Bueno, en realidad fui a comer y a celebrar con mi familia, no era de hacer mucho porque tenía que entrenar, pero compartir con ellos es otra bendición de Dios.
LEA MÁS: Keilor Soto es el defensor con más goles en la historia del fútbol tico
–¿Cómo ve el hecho de haberle anotado al Santos ese gol histórico 86 y saber que el primero también fue contra ellos ?
Sin duda es especial y eso es parte de lo que sentí el miércoles, por eso durante el juego luché junto a mis compañeros, por ganar el juego y por conseguir la marca.
–¿Recuerda la primera anotación?
Sí, fue en el Ebal Rodríguez, había cancha natural y estaba muy mojada, vino un centro desde la derecha de Andrey Campos o Víctor Abelenda y logré anotar de cabeza, lástima porque perdimos, pero ahí arranqué.
–¿Es cierto que buscaba más goles el miércoles pasado ?
La verdad que sí, siempre he soñado con anotar un triplete y en cada partido siempre salgo a buscarlo, eso sería grandioso y lo dejo en manos de Dios porque él sabe cuando vendrá.
–¿Cuál es el gol que más recuerda?
Bueno, hay dos, curiosamente uno no cuenta entre los 86 oficiales, es el que anoté contra Puntarenas FC en la definición de los penales en la final del Invierno 2009, donde salí campeón con Brujas.
Y de los oficiales el mejor que he anotado fue en el 2018, contra Saprissa, en Tibás el 14 de octubre. Íbamos perdiendo 1-2, vino un pelotazo desde atrás, Lauro Cazal la bajó, controlé de taquito, entré al área y la puse al palo largo de Aarón Cruz. Por la forma en que lo hice es el que más me llena.
–¿Es cierto que sigue la carrera goleadora de otros defensas?
Sí, por cierto ya revisé una página donde están los defensas más goleadores del mundo, por ejemplo, Sergio Ramos en este momento tiene 113 y de forma activa es el número uno , esos son los ejemplos que hay que seguir para hacer más historia en la primera división.
LEA MÁS: Keilor Soto le pone el ojo a un récord que tiene Enrique Díaz
–¿Sigue pensando en la selección?
Por supuesto y soy claro, quiero que Rónald González me dé una oportunidad para demostrarle a él y a mí que puedo aportar en la mayor, porque este tema es de rendimiento y esfuerzo, no de edad porque eso en el mundo del fútbol no cuenta.
–¿Por qué deberían llamarlo a la Sele ?
Tengo muchos años de venir siendo regular en el campeonato y siempre se ha dicho que ese es el punto de partida de un futbolista para llegar a la selección y me siento al cien por ciento para hacerle frente a ese lindo reto otra vez porque ya estuve con Jorge Luis Pinto.
–¿Por qué le están costando tanto los partidos en casa a Pérez Zeledón?
Eso lo hemos venido hablando entre nosotros, el por qué se dio esta situación en los cinco juegos de locales. Primero hay equipos que vienen y se encierran, la verdad no hemos encontrado la forma de poder abrir esos cerrojos y así sacar los resultados positivos. Pero contra Santos logramos demostrar que no estamos derrotados hasta que termine el juego y este domingo vamos contra La U y si queremos estar entre los cuatro primeros nuestra obligación es ganar.