El karateca nacional Jonathan González se encuentra en Suecia, como parte de su preparación para los retos que estará encarando este año.
El joven, de 26 años, viajó hasta Gävle, atendiendo una invitación extendida por el campeón mundial de karate, Kyokushin Jonas Rosin, quien organizó un campamento exclusivo para peleadores élite, otros campeones mundiales y de Europa.
El tico viajó acompañado de su entrenador, Mario Bolaños, y entre sus planes inmediatos está defender (por tercera vez consecutiva), a finales de este mes, su cinturón en “La Batalla de Boardwalk”, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno, en Atlantic City, en los Estados Unidos.
LEA MÁS: Yokasta Valle renunció a dos títulos mundiales, ¿por qué?
“Mi entrenador y yo hemos estado buscando, en el ultimo año, atender los eventos más importantes alrededor del mundo. El año pasado, dichosamente, logramos un primer lugar en Estados Unidos.
“Además, por primera vez en la historia de América, concretamos un tercer lugar en el prestigioso Abierto Británico. Seguimos con mucha hambre de victoria y muchos deseos de poner el nombre de Costa Rica por alto en justas internacionales”, mencionó.
En las más recientes semanas, González se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluye tres sesiones diarias, ejercicios de endurecimiento del cuerpo, condición física para peleadores y depuración de técnica para combate.