La karateca costarricense Catalina Rivera, quien reside en España, es la nueva campeona del Torneo de Kyokushinkai de Europa y, además, tercer lugar del prestigioso torneo British Open.
Rivera ha estado viviendo en España todo este año para mejorar su técnica y rendimiento y los resultados saltan a la vista con estos triunfos.
LEA MÁS: ¡Qué carga! Tica se abre camino en karate en España
En el primer torneo, que fue en España, la tica llegó a la final contra Lydia Vingut, oriunda de ese país, a la que derrotó en una gran pelea y así logró el primer triunfo. “Fue una pelea muy buena, la chica de España era bastante buena. Gané por decisión en el primer round”, expresó.
Pese a esa buena noticia, la llenó más la participación en el British Open, donde obtuvo medalla de bronce, ganó por primera vez un combate en ese torneo y derrotó a una gran contrincante.
En esa competición, derrotó a la holandesa Sophie Kaltzamann en cuartos de final y luego cayó en un gran combate contra la galesa Hayley Beth - Rowlands.
“Éramos doce competidoras, contra la holandesa hice una gran pelea. Ella había derrotado a una chica que era la campeona en la categoría de menos de 21 años el año pasado y le gané por ippon (nocaut) en el primer round, por un golpe a las costillas en los últimos 30 segundos.
LEA MÁS: Karateca tica máster tuvo que pelear contra una juvenil en mundial de Polonia
“Hice una pelea buena, la veo todas las noches, estoy contenta con los cambios y porque se nota el trabajo que estoy haciendo”, dijo Rivera desde España.
En la semifinal perdió por decisión contra la galesa, en otra gran pelea. Rowlands obtuvo tres banderas y las otras dos dieron empate.
“Los comentarios han sido muy buenos, la gente que me conoce dice que he tenido cambios increíbles”, opinó Rivera.
Ese estilo de karate es algo así como las luchas de la MMA, pues allí se dan de lo lindo, sin más protección que unas espinilleras y un protector de pecho, abierto en el centro, porque las patadas y los puñetazos pueden dirigirse a esa zona del cuerpo.