El karateca Jonathan González representará a Costa Rica en el Abierto Británico de Karate Kyokushin, que se realizará el primero de octubre, en Londres.
El tico peleará en la categoría de menos de 80 kilogramos en un evento al que confirmaron su participación 300 peleadores (provenientes de 23 países) y en donde están confirmadas potencias como: Austria, Bulgaria, Lituania, Polonia, Alemania, Italia y Francia.
LEA MÁS: Hanna Gabriels les da una manita a boxeadores ticos
“Esta es la segunda oportunidad en la que participo en el Abierto Británico y voy muy motivado de poder enfrentarme a la élite mundial del Karate Kyokushin. Mis expectativas son muy altas, ya que estoy apuntando a quedar en alguno de los tres primeros lugares de mi categoría”, comentó el joven de 26 años.
Como parte de su preparación para el Abierto Británico, González participó en enero en “La Batalla de Boardwalk III”, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos (en Atlantic City) en el cual, para sorpresa de las potencias participantes, se dejó el primer lugar de la justa.
El karate más fuerte
Una de las características más sobresalientes del Karate Kyokushin es que, durante sus combates, los karatecas no usan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los choques acaban con knockout.
Debido a esto, el karateca nacional se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluyó: tres sesiones diarias, ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpe a saco y depuración de técnica.
“Somos el único equipo de Karate Kyokushin en participar en cuatro eventos internacionales en el más reciente año; entre estos el Mundial de Karate de España y el Torneo Nacional de los Estados Unidos. Hicimos una preparación seria y estratégica por lo que esperamos traer a Costa Rica resultados históricos y que llenen de orgullo al país”, finalizó González quien es director de la International Federation of Karate de Costa Rica.