Deportes

Kalisi es otra casa para Limón FC

Limón FC tiene una aficionada muy especial que ayuda en paleta

EscucharEscuchar

Antes y después de los partidos, los jugadores de Limón FC están acostumbrados a llegar al mismo lugar por un gallito para recuperar fuerzas y sentirse como en familia, al restaurante Caribbean Kalisi.

Al costado norte de la iglesia católica, en el puro centro de la provincia, el restaurante de doña Roena Brown es un famoso punto de encuentro para recargar pilas y hasta encontrarse a las estrellas de la Tromba y otras figuras.

La familia y esposas de los jugadores de la Tromba están apuntadísimas en esta cuadrangular final. Foto: John Durán

Desde hace diez años, el local abrió sus puertas y hace cinco para esta chef se volvió obligación meterle el hombro al cuadro con patrocinios de comidas, desayunos, cenas y otras actividades e ideas que se gestan desde su restaurante.

Para este Verano 2017 se sumó la motivación que su sobrino Shain Brown está en el primer equipo de la Tromba y le ha ido puras tejas jugando 17 partidos, incluida la goleada del domingo cuando leñatearon 5-1 a Saprissa.

Basta estar sentado en una de las mesas de Kalisi para ver cómo los hermanos Marín llegan por la comidita, luego Alexánder "la Rata" Espinoza, los laterales Michael Barrantes y Luis Pérez y así sigue la lista.

"He estado apoyando a los jugadores haciéndoles convivios, no solo porque esté mi sobrino, eso es solo parte de la motivación, sino que estamos muy contentos con los muchachos porque se han sudado la camiseta y lo han dado todo", comentó doña Roena.

Incluso es tan famoso su restaurante que la mayoría de periodistas que vienen de San José a cubrir eventos en la provincia, principalmente partidos, no faltan a Kalisi.

 La famosa chef en Limón no es la única que inventa cosas para motivar al equipo, las esposas de los jugadores también están apuntadísimas y entre todos, por ejemplo el domingo pasado, llegaron uniformadas para apoyar a sus familiares con una chema con la frase: "Nosotras también nos ponemos los tacos".

El "presi" Luis Guillermo Solís llegó al restaurante de doña Roena (izquierda) el 8 de abril. Foto: Facebook Caribbean Kalisi (Facebook Kalisi)

Brown explicó que fue una idea salida de la esposa del volante Alvin Bennett y que al resto le encantó. 

Además le dieron una sorpresa al equipo este domingo cuando llegaron al camerino y se lo toparon lleno de frases de motivación, globos y hasta chocolates y confites en el espacio de cada uno de los jugadores.

"La esposa de Bennett le mandó a mi sobrina, hermana de Shain, la imagen para hacer unas camisetas todos los familiares de los jugadores, nos gustó y lo hicimos. Nosotros escogimos el número 27 por mi sobrino", dijo Roena.

La dinámica de las camisetas es apenas la primera que quieren hacer para sorprender al grupo y tenerlo motivado en un momento tan importante, comentó la chef.

"Acá estamos con los tacos puestos y la ilusión al tope. En estos últimos años lo que estamos viviendo hoy son de los recuerdos más lindos. Lo que vivimos es muy especial", espera Brown para seguir más felices que nunca.  

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.