Luego de la pelada que tuvieron la Juventus y Cristiano Ronaldo en la Champions League frente al Ajax de Holanda, por fin encontraron la chupeta ideal para detener la lloradera que se tenían por el fracaso en la competición europea.
El sufrimiento cesó gracias al título que consiguieron en la Seria A de forma adelantada y que significó el octavo scudetto al hilo del cuadro turinés y con el que maquillan un poco el rídiculo del cuadro del técnico Massimiliano Allegri, que no eliminar en su estadio al Ajax de Amsterdam, a mediados de semana y quedar fuera de la Champions a manos de un equipo cuyo promedio de edad es de 20 años.
LEA MÁS: Así quedaron las semifinales de la Europa League
La Juventus a falta de cinco jornadas para terminar la Serie A, derrotó a la Fiorentina 2-1 y con eso llegó a su corona número 35 que lo ratifica como el club el más ganador en su país, aunque no la pegan en el certamen europeo, el cual no ganan desde la temporada 1995-1996.
Cristiano Ronaldo celebró este sábado junto con todos su compañeros esta corona, la cual le servirá de consuelo, pues al quedar fuera de la Champions la posibilidad de luchar por un nuevo Balón de Oro se le esfuma, especialmente porque el argentino Lionel Messi tiene todo servido para revalidar la Liga española, la Copa del Rey y pulsear la Champions League, cetros a los que le podría sumar en este 2019, la Supercopa Europea y la Española.
LEA MÁS: Aficionado de 4 añitos no se va del Fello Meza hasta que lo vea limpio
Además, el 10 rosarino tiene opción a medio año de buscar la Copa América en Brasil.
La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (minuto 6), pero los locales le dieron vuelta a la tortilla gracias al brasileño Alex Sandro (37) y un tanto en contra del argentino Germán Pezzella (53).
Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto para campeonizar, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante el SPAL.
En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus ‘tifosi’, ya que la Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto al Nápoles (2º), que tiene pendientes seis partidos, que ni ganándolos todos le daría alcance, ya que solo sumaría 18 unidades.
LEA MÁS: Por si le hacía falta picante, Henry Bejarano será el árbitro del Liga-Herediano de este sábado
En las principales ligas europeas, la racha de ocho títulos nacionales seguidos de la Juventus es un récord, dejando atrás la igualdad a siete que los ‘bianconeri’ tenían con el Lyon, que conquistó en la liga francesa del 2002 a 2008.
El técnico Massimiliano Allegri, alcanzó este sábado su quinto título de Liga con la Juventus de Turín, sexto a nivel general, ya que también se proclamó campeón con el AC de Milán.
En el caso del portugués, dentro su palmarés, se convierte en el primer futbolista en proclamarse campeón en la Premier Inglesa, la Liga Española y ahora la Serie A, donde en su primer torneo suma 19 goles y está cerca del liderato de goleo al estar a tan solo dos goles de Fabio Quagliarella de la Sampdoria.
Con el logro de este sábado Cristiano Ronaldo, llega a 30 trofeos oficiales, sumando torneos de liga, copas locales y continentales, tanto con sus clubes, así como la Euro obtenida con Portugal.
Cristiano asegura que sigue en la Juve
Cristiano Ronaldo afirmó que seguirá con la Juventus de Turín, luego de ganar este sábado su primer cetro de liga con los turineses.
El portugués contestó claro y directo ante la consulta de una periodista de la cadena Dazn que le preguntó si podía asegurar al 100 % que seguirá vistiendo de bianconero el próximo curso.
LEA MÁS: William Sequeira es el guía del fútbol tico en el tema de los amaños de partidos
“Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí. Ha sido una gran campaña para la Juventus, también hemos ganado la Supercopa de Italia. En la Liga de Campeones no fue obviamente como queríamos, pero veremos el próximo año”, afirmó CR7 tras la victoria de la Juventus contra la Fiorentina (2-1).