La Juventus, liderada por Cristiano Ronaldo, pulseará una remontada histórica en su estadio ante el Atlético de Madrid, que llega con una ventaja de 2-0 que consiguió en la mejenga de ida.
En la otra mejenga programada para este martes, el Schalke 04 también debe voltear la situación (3-2) en terreno del Manchester City. Los dos partidos inician a las 2 p. m., hora tica.
CR7, máximo goleador en la historia de la competición y cinco veces campeón (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid), deberá aprovechar la facilidad que tiene de anotarle al cuadro colchonero, ya que le ha marcado 22 goles en 31 partidos durante el tiempo que militó con el cuadro blanco para llevar a su equipo a cuartos.
Los rojiblancos lograron un gran resultado en la ida, un 2-0 en el que marcaron sus dos defensores centrales uruguayos, Diego Godín y José María Jiménez.
“El partido del martes es importante”, recordó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, que tras el partido de ida, no ocultó que “nos tocará sufrir” en Turín.
Los rojiblancos, dos veces finalistas en el 2014 y el 2016 y semis del 2017, buscan llegar a la final que se realizará en su propio estadio.
LEA MÁS: Mandan a la cárcel a aficionado que agredió al capitán del Aston Villa
El Atlético no podrá contar para este encuentro con los sancionados Diego Costa, que además está lesionado ni con Thomas Partey.
Simeone no dudó en reservar para este juego a Saúl, Juanfran y Griezmann, mientras que Álvaro Morata vio el encuentro del sábado desde el banquillo.
Enfrente estará un equipo italiano reforzado con la llegada de Cristiano Ronaldo que intentará conseguir un título que no ha vuelto a levantar desde 1996.
Tras caer en las finales de 2015 contra el Barcelona y del 2017 ante el Real Madrid, la Juve desea que la tercera sea la vencida.
Para conseguirlo tendrá que remontar ante un Atlético, famoso por su defensa. “Todo el mundo sabe que (el Atlético) es un equipo fuerte, que defiende muy bien. Tendremos que hacer todo lo posible para ganar. Contarán los pequeños detalles”, dijo Ronaldo a la televisión de club.
Con la liga italiana en el bolsillo, Ronaldo fue uno de los jugadores reservados por el técnico Massimiliano Allegri en la goleada 4-1 al Udinese del fin de semana.
El City, por su parte, parece tener todo a favor para seguir avanzando en el torneo. El equipo de Pep Guardiola la está pegando en los tres torneos que disputa, ya que ganó la Copa de Inglaterra y recuperó el liderato en la Premier League.
Pep no podrá contar con Fernandinho, Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.
LEA MÁS: (VIDEO) Jorge Luis Pinto: “Les dije a los jugadores que a veces prefería a las vacas que a ellos”
El Schalke no llega en gran forma. Es 14 en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas.