Giancarlo González observó desde la banca como la Juventus eliminó de la Copa de Italia a su equipo, Bolonia, al derrotarlo este sábado 2-0.
El tico estuvo en la banca, pero se quedó con las ganas de marcar a Cristiano Ronaldo, quien tampoco fue titular, pero entró de cambio al minuto 62.
Cuatro días antes de enfrentarse en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, la Juventus y el Milan se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Italia, igual que el Lazio, que obtuvo su billete eliminando al ‘tercera’ Novara, en un duelo marcado por nuevos cánticos racistas.
Pensando en la Supercopa italiana, el entrenador turinés, Massimiliano Allegri, dejó en el banquillo a varios titulares, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Blaise Matuidi.
Ante un débil Bolonia, los suplentes de la ‘Juve’ no necesitaron ni siquiera sudar de más para imponerse tranquilamente gracias a tantos de Federico Bernardeschi (minuto 9) y Moïse Kean (49).
LEA MÁS: Al mejor mono se le cae el zapote y el Herediano resbaló con la contratación de Francisco Rodríguez
Por su parte, el Milan ganó 2-0 en el terreno de la Sampdoria, con goles de Patrick Cutrone (102 y 108) en la prórroga.
Las dudas persisten por lo tanto alrededor del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que suena como posible próximo jugador del Chelsea.
La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.
Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.
En lo que se refiere estrictamente a lo ocurrido en el césped, el español Luis Alberto Romero (minuto 12) abrió el marcador para el Lazio y Ciro Immobile sentenció luego con dos goles (20, 35). El serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (45) puso el cuarto incluso antes del descanso.
En la segunda parte, el Novara pudo acortar en el 49 con un penal transformado por Umberto Eusepi, pero el marcador ya no se movió más.
Este domingo se jugarán otros tres partidos de esta ronda, entre los que destacan el Nápoles-Sassuolo e Inter de Milán frente al Benevento.
LEA MÁS: El Chuzo de la semana: Un Samurái capaz de espantar suegras
Mientras tanto este lunes 14 quedarán los dos últimos octavos, uno de ellos el de la Roma contra el Virtus Entella, de la tercera categoría.