Jurguens Montenegro metió el gol que todos los delanteros persiguen en su carrera, una espectacular chilena.
La acción se dio este sábado en el juego entre Liberia y Puntarenas, que ganaron los locales 4 a 2, en el estadio Edgardo Baltodano, en un juego entretenido.
Al minuto 52, hubo un tiro libre en las cercanía del área porteña, Angulo sacó el centro y la pelota fue rechazada dos veces, en la segunda ocasión el balón quedó suelto y el delantero la midió, se volcó de chilena, le cambió la trayectoria y la metió al ángulo de mano izqueirda de Miguel Ajú. El portero solo hizo vista.
LEA MÁS: VAR ha intervenido en tres ocasiones en Liberia vs Puntarenas, ¿cómo ha estado?
Fue un golazo espectacular festejado con todo por la afición en el estadio Edgardo Baltodano.
Puntarenas había golpeado de primero y se puso arriba en el marcador al minuto 16, con un golazo de Anthony Hernández. El chuchquero agarró la bola en media cancha, giró y salió corriendo para el marco contrario, dejó atrás tres marcas y punteó el balón ante la salida de Daniel Villegas.
600
— partidos en primera división cumplió Marvin Angulo
Sin embargo, el Puerto pagó caro la expulsión de Jossimar Pemberton al minuto 20.
Los locales igualaron al 48, con Montenegro, quien paró la bola en el área, se giró y remató suave pero esquineado.
En el complemento, Liberia fue mejor. Al 52 se dio el golazo de chilena de Montenegro y su segundo gol del día y al 59, Raúl Vidal puso el tercero, con un remate de cabeza.
El Puerto no se dio por vencido y al 78 descontó con un frentazo de José Leiva, desviado en el camino por un defensor, sin embargo, Liberia volvió a la carga al 82, con un pepino de Bryson Rodríguez. El delantero quedó solo frente a Ajú y la bola le jugó una mala pasada en primera instancia, pero se recuperó, quitó al portero y definió a puerta vacía.
Fue destacada la actuación del portero Ajú en el complemento, donde salvó al menos dos goles de los locales.