Carmelita y Santos de Guápiles igualaron este sábado 1-1 en el estadio Colleya Fonseca, durante la mejenga que abrió la octava fecha del torneo Apertura 2017.
Durante los primeros 10 minutos del juego, ambos equipos demostraron que su objetivo era tener el control de la pecosa y ojalá desde la salida.
Gracias a ese estilo de juego, las emociones no tardaron en llegar con un leñazo del santista Osvaldo Rodríguez, quien al minuto 6 minuto obligó al meta carmelo Luis Diego Sequeira a estirarse para desviar la pecosa por encima del horizontal.
Los dirigidos por Johnny Chaves empezaron a sacar mejor provecho de las acciones al ponerse a jugar a punta de toque y con buena dirección.
El buen tratamiento a la chocobola dio frutos positivos al minuto 12. Michael Barquero corrió por la banda izquierda y habilitó a Kenny Cunningham, quien le pasó la pecosa a Osvaldo Rodríguez y este se la sirvió de seguido a Ian Smith, que remató de pierna derecha pero Sequeira rechazó el remate y la bola le quedó de frente a Raymond Salas quien vacunó y puso el 1-0 en el marcador.
El pepino hizo crecer aún más a los visitantes, quienes generaron buenas llegadas por los costados, gracias a las corridas de Smith por la derecha y de Barquero por la izquierda y con el apoyo de Cunningham, Kenneth Dixon y Rodríguez.
Al minuto 27 Cunningham estuvo a punto de poner el 2-0, pero Sequeira, de forma magistral logró desviar la redonda al tiro de esquina.
En la recta final de la primera parte, el cuadro del Carmelita se ordenó mejor en sus líneas y comenzó a llegar más al marco del portero Bryan Morales, aunque los santistas volvieron a probar suerte con un cañonazo de Kenneth Dixon al 43, que Sequiera se encargó de controlar.
En la segunda parte, el Santos ingresó con la clara idea de mantener la ventaja y por eso se fue encima de los carmelos desde que se reanudaron las acciones.
Osvaldo Rodríguez tuvo la primera clara para los del Caribe, cuando soltó un leñazo de pierna derecha que logró controlar con mucha seguridad Sequeira.
Carmelos pellizcados
Carmelita se cansó de tanta presión y se pellizcó. El primer aviso lo dio al 58' cuando, Ignacio Quesada habilitó a Olman Vargas para que igualara, pero su remate fue desviado por el portero santista al tiro esquina. No obstante, el daño estaba hecho, ya que un minuto después Vargas aprovechó ese córner para jupear la pecosa e igualar el marcador, gracias a un servicio bien colocado de Suhander Zúñiga desde la izquierda.
Con el empate, el encuentro se calentó y se puso de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos logró inclinar la balanza a su favor.
Cuando la divisa carmela manejaba mejor la chocobola, se quedó con un menos, ya que Ignacio Quesada salió expulsado al 83', tras barrerse mal y golpear a un rival, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y luego la roja.
Al final los carmelos lograron demostrar que vienen en alzada, lo mismo que Santos que empieza a recuperarse de los malos ratos que pasó en las jornadas anteriores.