La boxeadora costarricense Julianna “la China” Rodríguez recibió una noticia que la puso superfeliz, pues le abre grandes oportunidades en el futuro.
Rodríguez ha sido colocada como boxeadora número uno del mundo, en el ránking de agosto, en la Asociación Mundial de Boxeo en el peso gallo, por lo que puede aspirar a una pelea por el título mundial, que ostenta la británica Nina Hudges.
“Hemos tenido conversaciones con algunos agentes que se mueven en el mercado europeo y la idea es ponernos en el radar de Eddie Hearn y Matchroom Boxing, quienes llevan la carrera de Hudges, y así lograr que nos brinden la oportunidad de ir por el título en una pelea”, comentó Édgar Sandoval, promotor de Fight Club Promotion.
LEA MÁS: Julianna “la China” Rodríguez es campeona Oro del mundo
“Estar en esta posición abre las posibilidades para que Nina y Julianna se enfrenten, ya que incluso el organismo podría determinar la obligatoriedad de realizar el combate, ya que la británica enfrentó a la número dos y tres actuales”, dijo Ernesto “Tillo” Sandoval, mánager de Julianna y codirector de Fight Club Promotion.
La boxeadora desamparadeña se ha mostrado muy feliz con el ascenso y ha manifestado que va a intensificar sus entrenamientos en este semestre a la espera de recibir su oportunidad.
La China venció a la colombiana Marcela Nieto el pasado 21 de julio en San José. Ahora se prepara para subir al cuadrilátero en noviembre, siempre y cuando no es llamada antes para disputar el título o una eliminatoria.
Las otras campeonas mundiales en la división gallo son la australiana Ebanie Bridges en la Federación Internacional de Boxeo FIB, y Dina Thorslund de Dinamarca, quien la semana pasada unificó los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo OMB y del Consejo Mundial de Boxeo CMB.