El expresidente de le Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, tendrá que esperar un poco más para hacerle frente al juicio que tiene que afrontar por corrupción en Estados Unidos, ya que la jueza Pamela Chen, quien lleva su caso en Nueva York decidió aplazar el debate hasta el 13 de noviembre.
Originalmente, el caso del Chino se vería el 27 de setiembre en el distrito este de Nueva York, pero la Fiscalía gringa pidió cambiar la fecha, solicitud que Chen aceptó este jueves.
En una carta emitida por el fiscal Richard P. Donoghue se lee que ambas partes, tanto la Fiscalía como la defensa, consideran conveniente el cambio de fecha.
“Estimada jueza Chen, el Gobierno, por medio de esta carta, solicita a la corte el cambio del día de sentencia del defendido Eduardo Li del 24 de setiembre al 13 de noviembre del 2018 a las 10:30 a. m.”, se lee en un mensaje enviado a la jueza.
LEA MÁS: Empresa panameña aceptó que le dio ¢284 millones en sobornos a Eduardo Li
Ya confirmado: la sentencia de Eduardo Li se aplaza hasta el 13 de noviembre por fallo de la jueza hoy. pic.twitter.com/KIOwuEVL3H
— Ken Bensinger (@kenbensinger) September 6, 2018
Al Chino le espera una audiencia en la que se determinará su culpabilidad en el mentado FIFAgate, escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial y el cual estalló el 27 de mayo del 2015 con el arresto de varios dirigentes, previo a un congreso que se efectuaba en Suiza.
El expresi de la Fedefútbol se declaró culpable en octubre del 2016 de tres delitos de los 14 por lo que fue acusado en un principio por la Fiscalía gringa. Él aceptó los cargos por asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario. La declaración de culpabilidad la hizo para pulsear una pena menor.
LEA MÁS: Expresidente del fútbol brasileño pasará cuatro años en la cárcel debido al caso FIFA Gate
Desde mayo del 2016 Li vive con unos familiares en Miami, gracias un permiso especial que le concedió la corte. Los últimos sentenciados por el caso fueron el expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol José María Marín a cuatro años y el ex mandamás del fútbol paraguayo Juan Ángel Napout, al que le recetaron nueve años.