Tocar la pecosa y repasar los nuevos conceptos que quiere Wilmer "el Pato" López en la Liga dejó a los jugadores de Alajuelense bastante contentos y con buen ambiente.
Durante la primera práctica que dirigió el exvolante y técnico este martes sobresalieron las risas, bromas y vibra relajada entre sus futbolistas, fue una mañana de nuevos bríos
Los muchachos comentaron que están con la motivación al tope por ser dirigidos por uno de sus ídolos y esperan con ansias el clásico del domingo ante el Saprissa.
El volante Luis Sequeira, conoce bien el estilo de trabajo del Pato, dado que fue su entrenador cuando estuvo en el equipo Alajuela Junior, que jugó en la Liga de Ascenso hace dos años y después fue vendida la franquicia.
"Ya se sienten nuevas cosas, nos explicó la idea que quiere, yo lo conozco de cuando cuando estuve en Segunda División , sé que eso mismo que hacía allá, va a venir a implementarlo ahora", destacó Sequeira.
Luis recuerda que ese equipo se caracterizaba por tocar la pecosa, un tipo de juego que le viene bien a muchos de sus compañeros.
"Era un equipo que le gustaba ser ofensivo, iba mucho al ataque llegando al área rival con cinco o hasta seis jugadores. Al profe le gusta mucho la posesión del balón, algo que se vio desde hoy, ahora nos toca adaptarnos a esa idea", comentó el volante.
Otros como el defensor Seemore Jonhson, vieron las diferencias al trabajar con Mauricio "Chunche" Montero dirigiendo las prácticas de los zagueros.
"Es un trabajo muy intenso, sabemos que el profe Mauricio maneja muy bien la línea defensiva, nos toca poner mucha atención porque tenemos que ser casi perfectos, no queremos recibir más goles, cerrar el marco y ser la mejor defensa. El pasado quedó atrás y vamos a pasar la página", indicó el defensa.