Los jugadores del Club Sport Cartaginés hicieron un compromiso entre ellos para lograr la clasificación este mismo martes, cuando enfrenten por la fecha 21 al Sporting y no tener que sufrir en el cierre del torneo.
Así lo aseguró el coach deportivo de la institución Nilsen Buján, una pieza que ha sido importante para que los jugadores tengan una mentalidad diferente a la de hace unos años. Incluso, el profesional estuvo en el título que obtuvieron en el Clausura del 2022.
Cartaginés visita este martes a los josefinos, en el estadio Ernesto Rohrmoser, a las 8 de la noche y en transmisión de Tigo Sports.
Es un partido importante para los blanquiazules para amarrar la clasificación y meter presión a Herediano, si ganan, en la lucha por obtener el tercer puesto. En estos momentos, Cartago tiene 36 unidades, Herediano 37 y Guanacasteca 31.
Con el triunfo, le sacaría nueve puntos a la ADG que tiene que disputar solo seis. El empate incluso, casi lo deja adentro pues serían seis puntos de diferencia sobre la ADG peron con nueve goles en la diferencia, a favor de los brumosos.
El partido es importante porque esta clase de compromisos, en muchas ocasiones, le pasa una mala pasada al Cartaginés por la presión. El aficionado de otros equipos le llama a esos fallos, la “cartagada”.
“Cerramos filas, que significa hacer un compromiso de camerino entre ellos, empiezan a tomar decisiones, se quedan luego de entrenar, algunos se quedan almorzando, otros se van juntos a la casa, es un convivir diferente, más íntimo, pero no es una concentración. Es comprometernos con nosotros mismos todos los compañeros desde Mauricio Wright como cabeza del grupo hasta el utilero Douglas”, dijo.
Por supuesto, hay compromisos más deportivos, más de fútbol que también han asumido pero que no se pueden revelar al aficionado por ser cosas íntimas pero la intención es estar enfocados en la clasificación.
LEA MÁS: Cartaginés suma fichaje que interesó al Saprissa y era de Alajuelense
“Estamos en una etapa que la vivimos cuando ganamos el campeonato, los de más experiencia, los que estuvimos en ese momento, le meten ese chip a los que llegaron este año” añadió.
“Ya hemos trabajado con ellos, temas internos, manejo de presión, manejo de signos externos. Los jugadores hicieron un borrón mental y físico y esas manifestaciones viejas del muñeco, de la cartagada, de Cartaguito campeón, ya no existen, están listos para afrontar lo que viene”, expresó Buján.
Cartaginés cierra la fase de clasificación el fin de semana, otra vez de visitante ante Pérez Zeledón, equipo que anda muy complicado en la tabla de posiciones y por eso prefieren resolver todo este martes.