El torneo de Copa inicia este martes con el duelo entre el Club Sport Herediano y el Municipal Santa Ana, de la segunda división, equipo que está muy motivado por el partido.
El juego será a las 8 p. m. en el estadio Coyella Fonseca, donde los florenses serán el equipo local y se toparán a un conjunto que no ha dejado de trabajar desde que quedaron eliminados en el campeonato de segunda.
Los santaneños se encuentran con el ánimo al tope, como lo dice el capitán Marco Chaves, el de más experiencia del equipo, con participación incluso en primera división.
LEA MÁS: Primera jornada del torneo de Copa ya tiene fecha
“Es una oportunidad buenísima para que cada uno de ellos den su mejor versión, tratar de hacerlo bien, de tomarlo de la mejor manera para provecho del grupo y de cada uno de ellos, porque casi nunca pasa esto. Somos privilegiados de ser uno de los equipos de segunda que participa”, expresó Chaves.
El futbolista dijo que el técnico Mario Víquez les ha pedido mucha intensidad y que deben tomar el partido con mucha seriedad.
“Herediano es el subcampeón nacional, uno de los equipos más importantes de Costa Rica y aunque no estén los seleccionados, debemos hacer las cosas lo mejor posible”, comentó Chaves.
Kendall Rojas, del departamento de prensa, dice que el pueblo ha estado un poco distante, sobre todo después de la pandemia, pero que espera que el aficionado responda para el juego de vuelta en casa, en el Estadio Municipal Piedades de Santa Ana.
“Se percibe mucha emoción por parte de los jugadores de mostrarse ante el subcampeón, el pueblo ha estado un poco seco. Se identificó mucho antes de la pandemia, pero luego de la pandemia como que les ha costado activarse”, expresó Rojas.
Santa Ana subió a la Liga de Ascenso en el 2017.