Los jugadores de la Liga Española inventaron una forma para matar la fiebre de mejenguear ahora que pasan en cuarentena en ese país por causa del coronavirus.
Resulta que un jugador de cada equipo (no participaron del Barcelona ni el Mallorca), se inscribieron para jugar un torneo de FIFA en PlayStation, en el que el ganador resultó ser el volante del Real Madrid, Marco Asensio.
Asensio, quien ha estado fuera de las canchas desde julio del año pasado por una lesión en su rodilla derecha, presionó los botones correctos para darle a su equipo el título tras una victoria 4-2 sobre el representante de Leganés, Aitor Ruibal, en la final que se disputó este domingo.
Los goles de la gran final los marcaron Asensio, quien anotó un doblete, Eden Hazard y Luka Modric. Mientras que Carrillo y Óscar anotaron para el Leganés.
Asensio, quien luchó contra la competencia de Dani Carvajal y Thibaut Courtois para representar al Real Madrid, publicó un video de él mismo celebrando mientras usaba la camiseta del club.
“Ha sido un torneo espectacular. El objetivo era pasar un buen rato, reír, entretenernos en estos tiempos difíciles para todos y donar en la lucha contra COVID-19, y lo hemos logrado. Felicitaciones Ibai Llanos, y todos los que lo han hecho posible”, detalló Asensio.
Lo mejor es que el torneo recaudó alrededor de 180.000 euros (casi ¢100 millones) para UNICEF y la lucha contra la pandemia de coronavirus. Además, final tuvo cerca de 170.000 espectadores en Twitch, la plataforma de transmisión en vivo utilizada por los jugadores.
Así fue la final
Con el fútbol profesional en España suspendido, hasta nuevo aviso, con el fin de limitar la propagación del virus, los clubes y jugadores han tenido que ser muy creativos para pasar el tiempo.
Es así que se gestó esta idea de la cual se ausentaron solamente dos clubes: Barcelona y Mallorca, ya que ambos están patrocinados por Konami, los creadores del rival de la FIFA, Pro Evolution Soccer. Sergi Roberto iba a ser el encargado de manejar el control de los catalanes y Alejandro Pozo para el Mallorca.
El proyecto fue impulsado por Ibai Llanos, el comentarista de esports más famoso de España, quien inicialmente sugirió la idea en una publicación a sus 1.2 millones de seguidores en Twitter.