Los jugadores del Club Sport Herediano estuvieron pendientes del juicio por dopaje de Erick “Cubo” Torres y le externaron sus muestras de apoyo.
Así lo aseguró el abogado defensor del Cubo, Juan Carlos Retana, quien nos contó lo que hicieron los futbolistas del líder del torneo.
“Muchos jugadores me estuvieron escribiendo; incluso durante la audiencia, para preguntar por cómo iban las cosas y darle el apoyo a Erick”, dijo.
El Tribunal Nacional de Dopaje sancionó este miércoles al Cubo Torres con dos años de castigo, que corren a partir del 24 de enero de este año, pero Retana dijo que apelarán el caso y expresó su indignación.
Es más, Retana dijo que habló después del fallo con Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, y le manifiestó la indignación que siente.
Expresó que Torres salió del estadio Nacional, donde fue la audiencia, algo afectado porque, evidentemente, fue un fallo negativo.
LEA MÁS: Erick “Cubo” Torres: Futbolista recibe la peor noticia en cuanto a su caso de dopaje
Sin embargo, alabó la actitud del jugador durante todo este tiempo que ha corrido la sanción.
“Ha estado entrenando responsablemente; incluso, hizo una mini pretemporada personal para no perder la forma”, añadió.
No obstante, desconocía si este jueves había empezado a entrenar porque no había conversado con él.
“La reacción de él fue la lógica, de sorpresa, de frustración, sobre todo cuando es inocente. Una vez analizado y hecha la catarsis, está dedicado a mantenerse en forma, revisar su futuro y a prepararnos para la apelación”, dijo
“El panel legal de FIFA (que vio el caso de Orlando Galo) encargado de estas situaciones es más preparado, con doctores en derecho deportivo, el cuerpo de médicos es más fuerte y preparado que el que tenemos acá. Aquí la gente no tiene los recursos, pero tampoco las capacidades, no del Tribunal, sino de la autoridad reguladora de resultados que es ad honorem. En FIFA es pagado”, comentó.
El Cubo salió positivo en una prueba de orina practicada el 15 de noviembre del 2023 con la sustancia clostebol, tras el partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Club Sport Herediano. Torres, en ese momento él defendía la camiseta de la ADG.