A la defensora de la selección nacional sub-20 Lisa Villegas le pican las manos por tocar el trofeo que se le dará a la selección ganadora de la Copa del Mundo de esta categoría, que se jugará en agosto en Tiquicia.
Villegas ha sido una de las zagueras convocadas por el técnico José Catoya en el proceso de preparación para el Mundial y manifestó que está ilusionada por ver de cerca el trofeo, razón por la cual irá a unas de las exhibiciones que se realizarán durante este mes.
LEA MÁS: Shirley Cruz no disimuló al saber que Costa Rica jugará contra Brasil en el mundial sub-20 femenino
“La próxima semana estaremos en Estados Unidos participando en fogueos y por eso no podré ver el trofeo en la primera exhibición, pero estoy deseando llegar para tenerlo cerca.
“Para nosotras, el saber que el Mundial es acá nos motiva, por tener a la afición cerca. Estamos en casa y todas las condiciones se adaptan a nosotras, conocemos las canchas, el clima y sumarle a todo eso el sueño de jugar un Mundial se hace cada día más grande. Esperamos que la copa se quede en casa”, dijo la jugadora del Deportivo Saprissa.
Todo listo
El trofeo que se le dará a la selección ganadora del Mundial fue presentado este martes a los medios, junto al balón oficial del certamen.
Víctor Umaña, director del comité organizador local, manifestó que en un mes darán a conocer detalles relacionados con la venta de las entradas para los juegos.
“De momento, la gente puede ingresar a https://www.fifa.com/tickets y ver información básica. Allí también pueden llenar un formulario y les llegará por correo electrónico con más detalles de la venta de boletos.
“Habrá una preventa de nuestro socio comercial Visa y luego se hará para todo el público, las entradas tendrán precios accesibles, la más cara costará $10 (un poco más de ¢6.600) y eso es bastante bueno, porque lo que queremos es que los estadios estén llenos”, afirmó.
Umaña agregó que el Estadio Nacional recibirá aforo completo de aficionados, es decir se habilitará para las 35 mil almas que caben en la Joya de La Sabana, pero el estadio Alejandro Morera Soto solo tendrá disponible un sector.
“Se habilitaron dos graderías por un tema de logística, por lo que podrán ingresar unas 9 mil personas”, dijo.
El organizador también contó algunos detalles del partido inaugural de la Copa del Mundo, que será Costa Rica - Australia, el 10 de agosto, a las 8 de la noche, en la Joya.
“Tendremos algunas sorpresas y será una inauguración sencilla, sobria, muy similar al sorteo que se llevó a cabo la semana pasada”, citó.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, agregó que la próxima semana, las güilas viajarán a Estados Unidos para jugar tres partidos de fogueo.
“Para mí el Mundial sub-17 del 2014 fue de participación, lo que significó el impacto, ver a las niñas jugando y siendo conscientes de que nos vamos a enfrentar a países con un historial muy grande, por eso hemos preparado a la selección con fogueos de alto nivel.
LEA MÁS: FIFA permitirá que ticos vean de cerca el trofeo del Mundial sub-20 femenino
“Vamos para Estados Unidos y analizando la posibilidad de ir a Sudamérica o Europa para otros fogueos. Esperamos en las próximas semanas anunciar los demás juegos”, comentó.
Los amistosos serán en el Centro de Entrenamiento de Atletas de Alto Rendimiento, de San Diego, en California. El 13 de mayo jugarán contra el Santa Clarita Blue Heat, de la segunda división de ese país.
El segundo fogueo será el 15 de mayo y el tercero el 18 de mayo, ambos contra la selección gringa.