La élite del fútbol inglés está con los pelos de punta al darse a conocer en las últimas horas que un jugador fue víctima de un violento asalto.
Se trata de Robin Olsen, uno de los porteros del Everton, quien sufrió el pasado sábado un robo en su casa en el que amenazaron a su familia con un machete. Además se llevaron joyas muy valiosas y un reloj de lujo.
Según informaron medios ingleses, un grupo de ladrones enmascarados ingresó a la casa cerca de Altrincham, Greater Manchester, en la que vive el arquero sueco, de 31 años, cedido por la AS Roma al elenco que dirige Carlo Ancelotti.
Olsen se encontraba junto a su mujer y sus hijos en su domicilio en el momento que los delincuentes irrumpieron en la propiedad. Todos fueron amenazados con armas blancas, entre estas un machete, y vivieron una verdadera noche de terror. Por fortuna no fueron heridos, aunque si quedaron muy asustados.
El citado medio inglés confirmó que la caja fuerte que Olsen tenía en su choza con varios objetivos de valor fue abierta a la fuerza por los ladrones y encontrada posteriormente tirada en un estacionamiento.
Desde el Everton comunicaron que estaban “ofreciendo a Robin y su familia todo el apoyo posible” tras un incidente que ha causado mucho miedo en el vestuario de los Toffees. De hecho, es el segundo caso similar de este equipo después de que fuera asaltado Ancelotti.
El técnico italiano, de 61 años, fue atacado el mes pasado en una situación similar, ya que dos hombres también robaron una caja fuerte de su casa, en la localidad de Crosby, Merseyside.
Olsen, que estuvo de baja en el partido de este lunes ante el Chelsea por lesión, ha jugado nueve partidos en la liga inglesa esta temporada, ya que es suplente de Jordan Pickford.