Deportes

Jugador iraní podría ser ejecutado y Fifpro pega el grito al cielo

El futbolista fue acusado de ser miembro de un “grupo armado” involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad

EscucharEscuchar

El jugador iraní Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado por hacer campaña a favor de los derechos de las mujeres y de las libertades básicas en su país y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pegó el grito al cielo y levantó la voz.

Fifpro dijo que está “conmocionada y asqueada” por los informes de que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta una posible ejecución.

Esta es la foto de la Fifpro donde condena la acción. (-/AFP)

En una reacción en redes sociales, Fifpro recriminó la acción por la que pasa el jugador y pide que sea eliminado el castigo.

“Fifpro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dice el comunicado.

Nasr-Azadani fue acusado de ser miembro de un “grupo armado” involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, en el centro de Irán, dijo el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari, según informó la agencia estatal IRNA este domingo.

En el informe, Jafari dijo que Nasr-Azadani había sido acusado de Baghi, o disturbios contra las autoridades, y que está bajo custodia desde el 27 de noviembre, pero que aún no se ha emitido una sentencia, según informa CNN en español.

El jugador tiene 26 años y juega en su país.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.