El jugador español Sergio Busquets, que este miércoles jugará contra Costa Rica en la Copa del Mundo Qatar 2022, desea poner fin a la racha de inicios de mundiales sin ganar, dijo este martes en conferencia de prensa.
Busquets es el único campeón del mundo con España -en Sudáfrica 2010- que aún pertenece a la Selección que dirige el técnico Luis Enrique.
“Nunca hemos comenzado ganando y ya va siendo hora”, dijo el veterano mediocampista del Barcelona en una rueda de prensa en Doha, refiriéndose al juego que enfrentarán este miércoles contra Costa Rica.
En 2010, cuando logró su único título mundial, España arrancó con una derrota ante Suiza, al igual que en 2014 frente a Países Bajos, mientras en 2018 logró un empate ante Portugal.
El volante de 34 años participó en todos esos torneos.
“Ganar puede venir bien para un grupo en el que muchos no han disputado un Mundial, para que tengan esa experiencia y afrontar el resto con un poco más de tranquilidad”, afirmó.
Busquets recalcó que el objetivo de España es “luchar hasta el final y, por qué no, ganar” el torneo pero “hay que ir paso a paso y lo importante ahora es el partido contra Costa Rica”.
El volante es admirado por uno de los seleccionados ticos, Daniel Chacón, quien ha expresado que Busquets es uno de sus jugadores referentes, junto a sus compatriotas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
LEA MÁS: Busquets es uno de los ídolos de un seleccionado tico, ¿sabe quién?
Por su parte, el seleccionador, Luis Enrique dijo que tiene a todos sus jugadores disponibles y reconoció que tiene algunas dudas respecto al once inicial que decidirá el mismo día del juego.
“No tengo dudas por lo físico ni táctico. Las dudas que tengo es porque he visto a los jugadores a un nivel competitivo tan grande”, dijo el técnico.