John Jairo Ruiz, volante ofensivo del Club Sport Herediano, confesó que el caso de dopaje de Erick “Cubo” Torres golpeó al camerino florense.
La noticia la dio a conocer el club este domingo, horas antes de que debutara en el torneo ante el Municipal de Pérez Zeledón en el remozado estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara de Heredia. El juego finalizó 1 a 0 favorable al Team.
Torres no iba a jugar porque debía purgar un partido de sanción y según lo expresado por el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, sabían del caso y estaban a la espera de los resultados.
De hecho, el mexicano no había sido inscrito por esa razón. De eso dependía que llegara al club, pese a que el jugador ya había sido presentado oficialmente como nuevo futbolista de los florenses.
La noticia cayó como un balde de agua fría entre los jugadores, que lamentan no poder contar con un jugador con esas características. Ruiz contó cómo recibieron la noticia.
“Golpeó bastante, era un fichaje importante, el Cubo venía a sumar y ahora los jugadores tenemos que tener en la mente cómo suplir eso, la directiva también, y el que juegue allí, tiene que hacerlo de la mejor manera”, confesó.
LEA MÁS: Presidente de Guanacasteca adelanta qué harán en el caso de Erick “Cubo” Torres
Añadió que fue una lástima porque se había adaptado muy bien al equipo.
“Se acopló rápido a nosotros, a la cancha, pero pasó lo que pasó, ahora el tema de nosotros es trabajar en el campeonato”, comentó.
Torres dio positivo en una prueba que se efectuó el 15 de noviembre del año pasado, cuando jugaba con la ADG.
En esa fecha, Guanacasteca recibió precisamente al Herediano y el juego terminó 1 a 0, favorable a los rojiamarillos. El delantero mexicano se expone a una sanción que puede ir desde los ocho meses, hasta los dos años.