Deportes

Jugador de segunda división de Portugal viraliza el “penal estatua” (videos)

Jardel ejecuta el tiro desde los once pasos de una forma muy particular

EscucharEscuchar

El jugador portugués de 24 años Esmiraldo Sá da Silva, conocido como Jardel, ejecutó un penal de una forma muy llamativa este domingo en la tercera fecha de la segunda división de Portugal, al punto, que el video se hizo viral.

Jardel tomó el balón a los 20 minutos del segundo tiempo en un penal a favor de su equipo, el Feriense, lo que significa el empate ante el Leixoes. El luso no tomó carrera, lo cual ya llamó la atención de los aficionados, sino que puso el pie zurdo como apoyo. Cuando el árbitro dio la orden, levantó su pierna derecha hasta dejarla en stand by durante ocho segundos, hasta que se movió rápidamente y colocó la pelota al ángulo de mano izquierda del portero rival.

Penal estatua de Jardel del Feirense de Portugal

El futbolista anotó el penal y el video se empezó a viralizar por la forma tan llamativa y original de patear el penal, bautizado por muchos como penal estatua. Si bien parece que la transmisión queda en pausa, las imágenes son reales y el movimiento de los otros jugadores confirma que el portugués hizo una pausa.

Pero el asunto no termina. El portugués dispuso de otro lanzamiento de penal para ganar el partido, al minuto 96 y lo volvió a lanzar de la misma manera, pero en esta segunda ocasión, el portero le tapó el remate.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.