El jugador portugués de 24 años Esmiraldo Sá da Silva, conocido como Jardel, ejecutó un penal de una forma muy llamativa este domingo en la tercera fecha de la segunda división de Portugal, al punto, que el video se hizo viral.
Jardel tomó el balón a los 20 minutos del segundo tiempo en un penal a favor de su equipo, el Feriense, lo que significa el empate ante el Leixoes. El luso no tomó carrera, lo cual ya llamó la atención de los aficionados, sino que puso el pie zurdo como apoyo. Cuando el árbitro dio la orden, levantó su pierna derecha hasta dejarla en stand by durante ocho segundos, hasta que se movió rápidamente y colocó la pelota al ángulo de mano izquierda del portero rival.
LEA MÁS: Regalito navideño de jefe terminó en bronca de su doña con empleada (video)
El futbolista anotó el penal y el video se empezó a viralizar por la forma tan llamativa y original de patear el penal, bautizado por muchos como penal estatua. Si bien parece que la transmisión queda en pausa, las imágenes son reales y el movimiento de los otros jugadores confirma que el portugués hizo una pausa.
Pero el asunto no termina. El portugués dispuso de otro lanzamiento de penal para ganar el partido, al minuto 96 y lo volvió a lanzar de la misma manera, pero en esta segunda ocasión, el portero le tapó el remate.