El Deportivo Saprissa tiene una espina bien clavada contra el equipo nicaragüense el Real Estelí, con el que perdió en la Copa Centroamericana de años pasado en la disputa por el boleto a la semifinal.
Saprissa visita al Real Estelí este martes, a las 6 de la tarde, en el estadio Independencia.
La escuadra morada debió jugar el repechaje para clasicar a la Liga de Campeones de la Concacaf en el torneo pasado, por culpa del equipo nicaragüense.
Si bien es cierto, Deyver Vega no estaba en el cuadro morado en la campaña anterior, reconoció que el equipo tiene una espina y que buscarán hacer un buen juego para ganar los tres puntos.
“Lo pasado es pasado, hay que pensar en el fútbol siempre; por supuesto que tenemos esa “espinita” ahí, pero nos enfocamos en lo que podemos hacer, en lo que nos toca, sabemos lo difícil que es jugar aqui”, manifestó el delantero a su llegada a la ciudad de Estelí.
Leones viajaron. Alajuelense viajó este domingo a El Salvador donde enfrentará, este martes a las 8 de la noche, al Alianza. La Liga llega con seis puntos en dos partidos y el Alianza con tres unidades en dos encuentros, lo que representa la oportunidad para los manudos de clasificar con un triunfo. El líder es el Comunicaciones con siete puntos en tres juegos.
Saprisa cayó ante los estelianos en una serie de ida y vuelta, con una derrota en Estelí 1 a 0 y un empate a dos goles en el estadio Ricardo Saprissa, que los dejó sin opción de avanzar. Los nicaragüenses llegaron a la final, pero perdieron con Alajuelense.
El conjunto saprissista intenta olvidar el mal inicio de temporada que ha tenido, aunque resolvió su último partido, el viernes pasado, con un claro 3 a 0 ante el benjamín del torneo, Santa Ana FC.
LEA MÁS: Jafet Soto dice que el VAR podría debutar en Costa Rica en una fecha en la que hay un partidazo
Vega reconoció que de Saprissa se habla siempre y eso es normal, sea bueno o malo, por eso, solo tienen que enfocarse en lo propio, para sacar la victoria.
“Tenemos que hacer las cosas con excelencia, como demanda este equipo. Este torneo demanda muchas cosas y el martes no será la excepción, sabemos lo que tenemos que hacer para sacar un resultado positivo”.
El juego reviste importancia porque Saprissa con un triunfo amarra la clasificación a la siguiente fase.
En estos momentos, el elenco tibaseño tiene seis puntos en dos partidos, mientras que el Estelí cuenta con cuatro puntos, también en dos encuentros. El ganador cerrará la jornada como líder y el empate deja a los morados arriba de los estelianos. El Municipal de Guatemala, con cuatro unidades en tres partidos, tiene la jornada de descanso.