Uno de los jugadores más importantes para los Pelícanos de Puntarenas en la consecución de su primer título nacional de baloncesto, Daniel Rodríguez, considera que ese logro del cuadro chuchequero es una verdadera hazaña.
Puntarenas consiguió el título el sábado pasado, al derrotar al tricampeón defensor, Escazú y superarlo en la serie 2 a 0, pues ganaron tanto de visitantes como de locales. El partido en el Puerto quedó 64 a 65.
Rodríguez dice que superar a un equipo como Escazú, arrebatarles invicto y el título con una franquicia nueva, realmente es un logro importante.
“Creo que lo que hicimos es una hazaña, en lo personal, por todos los factores que hubo dentro de la final y en el torneo. Es indescriptible lo que se siente y estoy feliz y orgulloso por eso”.
-¿Por qué considera que es una hazaña?
- Por el hecho de que es una franquicia nueva, porque Escazú era el tricampeón y estaba invicto. Nosotros no lo pensamos así, ya que teníamos confianza en nosotros, pero para muchos el favorito siempre fue Escazú.
- Yo siento que Pelícanos fue como una familia, ¿qué tanto fue así?
LEA MÁS: Puntarenas podría festejar por partida doble el sábado
- Somos más que un equipo, somos como una familia, hay cercanía en las historias de vida porque se han relacionado bastante y tenemos una buena cohesión, realmente es un factor demasiado importante porque nos hemos enfrentado a las adversidades y como familia salimos adelante.
-También tenían identidad, porque de 13 jugadores, solo cuatro no son porteños, ¿eso incide?
- Este equipo tiene demasiada identidad y es un factor importante. Si nos ponemos a hablar del cuerpo técnico, dos de los cuatro son de Puntarenas, Juan Carlos y Marco Grijalba. Toda la organización es porteña, eso ayuda.
- La afición llenó el gimnasio, ¿siempre iban a todo lado con el equipo?
- El apoyo de la afición fue vital para nosotros, jugamos a gimnasio lleno en Puntarenas, en todas las fechas y cuando éramos visitantes salían busetas a todos los juegos, incluso a Limón. En cuartos de final, el gimnasio del Colegio de Abogados se llenó de porteños, en San Ramón media gradería era porteña, fueron a Escazú, a Cartago. Es jugar con la afición siempre de nuestro lado, fueron espectaculares.
- ¿Parece que el gimnasio se les quedó corto?
- Sí. Hay una idea de construir un gimnasio, he oído comentarios porque es tanta la afición y la locura en la venta de entradas. Para la final, había gente haciendo fila desde las 10 de la noche del día anterior.