Uno de los sueños de todo arquero es ir al ataque en la última jugada del partido para lograr el gol del triunfo o el del empate, una situación que muchos intentan, pero que pocas veces sale, como este martes cuando ocurrió con el guardameta de Lazio Iván Provedel.
La Lazio salvó un empate 1-1 con el Atlético de Madrid este martes, gracias a un gol de su portero en la primera jornada de la Liga de Campeones en Roma.
Provedel apareció en el área, libre de marca sorprendiendo a todos para cabecear al fondo de la red rojiblanca un centro, en el último suspiro de un partido que había empezado dominando el conjunto italiano.
Un zarpazo de Pablo Barrios (29) adelantó a los rojiblancos, pero en el descuento apareció el portero Ivan Provedel para empatar de cabeza (90+5), dejando al Atlético en el segundo puesto del grupo E por detrás del Feyenoord, que ganó 2-0 al Celtic.
“Me quedo con sensación buena más allá de que el gol en el último minuto duele”, dijo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, a Movistar+.
El Atlético necesitaría media hora para sacudirse el dominio de los locales, que pudieron adelantarse en un tiro de Daichi Kamada que obligó a estirarse a Jan Oblak (12).
El japonés iría apagándose con el paso de los minutos a imagen de su conjunto, que empezó a sufrir las acometidas de los rojiblancos, principalmente por la banda derecha por donde aparecía Nahuel Molina.
El argentino fue un peligro con sus subidas por la banda para poner balones al área, donde esperaba Álvaro Morata y se movía Antoine Griezmann, que, a diferencia del sábado en Valencia, este martes mostró una buena imagen para catalizar el juego de ataque rojiblanco.
LEA MÁS: La violenta acción que se dio antes del debut de la Champions League
El francés volvió a ser el faro de su equipo moviéndose por todo el campo para buscar el balón hasta acabar siendo elegido mejor jugador del encuentro.