Gerson Torres, extremo del Club Sport Herediano, quien acaba de ganar la copa número 30 con ese equipo, estaría muy cerca de tomar otro rumbo.
Una fuente cercana a La Teja, nos aseguró que el volante podría llegar al Deportivo Saprissa, un rumor que semestre a semestre se da, pero que en esta ocasión parece que va más en serio.
Tras recibir esa información, otra fuente incluso nos dijo que este lunes firmará con el Monstruo.
Un tema económico sería la razón por que el Herediano aceptaría dejar ir al jugador, un extremo habilidoso, que genera mucho peligro, pero que ha venido a menos en las últimas temporadas.
Saprissa estaría dispuesto a adquirir al jugador, luego de las salidas de Luis Díaz, Javon East, Ulises Segura, Klíver Gómez y Youstin Salas.
El jugador es herediano de corazón.
LEA MÁS: Keyner Brown denunció que no hubo VAR en la final y en la Fedefutbol se quedaron callados
Los nuevos rumores de su partida se han dado desde el 24 de diciembre.
“Mi papá siempre fue aficionado al Herediano, me acuerdo que cuando entré a primero me dijo que me iba a llevar a la escuela de fútbol de Heredia, en San Joaquín de Flores, y empecé a entrenar. Como hasta los doce años, Herediano tuvo problemas económicos y había que comprar todo, a mi mamá y a mi papá se les dificultaba y me fui para Belén”, manifestó Gerson a La Teja el 1 de marzo del 2021.
Torres ha sido suplente en los últimos tiempos. En las fases finales jugó 81 minutos en los seis partidos, siempre entrando de cambio.
En la temporada regular, participó en 1221 minutos, anotó dos goles y tuvo una asistencia. Allí fue titular once veces, diez veces entró de cambio y una vez fue sustituido.
En los últimos años, han sido varios los jugadores de Herediano que han pasado a Saprissa, como Jimmy Marín, Youstin Salas, Jefferson Brenes, Esteban Alvarado, Deyver Vega (aunque primero estuvo con el Monstruo hace algunos años).
LEA MÁS: Festejo por la 30 fue a lo “Herediano”: típico, pero bonito
Con el Team tiene cuatro títulos nacionales y tres Supercopas.
Fue legionario en México, con América y con Necaxa, y campeón de Copa con este último club en el 2017.
El papá de Gerson, don José Torres, habló con La Teja y dijo que ha escuchado el rumor de que él podría ir a otro equipo y se llenó de nostalgia.
“Para mí, es como si un hijo se fuera a vivir largo, como si dejara un vacío. Soy superherediano y lo segurié siendo, pero el trabajo de él es así”, maniestó.
Añadió que si le toca apoyar a su hijo en otro club, lo hará con todo el gusto. “Lo voy a apoyar donde esté, sin dejar de ser herediano yo, porque ellos necesitan el apoyo de los papás. Será raro ir a ver al Herediano y que él no esté con el club. Es una nostalgia, pero le repito, no sé nada más que esos rumores”, añadió don José.
Gerson Torres hizo las ligas menores en Herediano, pero debutó en primera división con Belén.