El judoca Sebastián Sancho fue el primer tico en competir en los Juegos Olímpicos París 2024 y aunque no pudo ganar el combate ante el brasileño Michel Augusto en la categoría de -60 kilos, le dio gran pelea al caer por la mínima.
Unas horas después del duelo que se realizó a las 2:45 a.m, hora tica, el vecino de Poás de Alajuela ya había bajado un poco las revoluciones de la competencia y comentó lo que fue esta experiencia.
“La verdad estoy contento, tuve un buen combate, no estoy satisfecho porque creo que hubiera hecho un poquito más para lograr algo diferente, otra puntuación, lamentablemente perdí por un punto, pero así es el deporte, ahora lo que queda es disfrutar lo que queda de los Juegos Olímpicos y cuando llegue a Costa Rica enfocarme en cosas personales y también deportivas”, dijo en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional (CON).
LEA MÁS: Juegos Olímpicos: El judoca Sebastián Sancho peleó como guerrero, pero dice adiós a París 2024
Sancho tiene solo 25 años, mucho por delante en su carrera como judoca y desde ya está pensando dónde le gustaría apuntar más adelante.
“Durante los próximos cuatro años, lo más seguro suba de categoría para prepararme bien físicamente, tener más masa muscular y ser un poco más fuerte y también depende del aporte económico que se me pueda brindar durante estos cuatro años, eso será muy importante para el proceso que tendré en este ciclo olímpico que viene (a Los Ángeles 2028)”, añadió.
El rival al que enfrentó el tico era altamente calificado, ubicado en el puesto 25 de ranking mundial, muy sobre la posición 93 que los Juegos atribuyeron a Sancho.