Gerald Drummond era la última esperanza del país para volver de los Juegos Olímpicos París 2024 con una medalla. Y si bien el tico dio alma, vida y corazón en las semifinales de los 400 metros vallas, no logró el objetivo de alcanzar la ronda final.
Gerald corrió en el carril 2, en la parte interna de la pista y cerró la competencia con un tiempo de 49.68 segundos, que si bien es impresionante, en este tipo de competencia clasifican los dos mejores tiempos de cada heat.
Para desdicha de Gerald y el resto del país, los corredores Rai Benjamim de Estados Unidos y Roshawan Clarke de Jamaica, llegaron a la cabeza de la competencia, con tiempos de 47.85 segundos y 48.34 segundos, respectivamente.
El tico quedó en el puesto siete, en una carrera sumamente rápida en la que incluso se vivió la caída del corredor inglés, Alastair Chalmers. La mejor marca de tico es de 48:58 segundos.
Con Gerald, los ticos nos despedimos de estas Olimpiadas 2024 que nos dejaron algunos de los desempeños más destacables de los últimos años con Gerald entre los 24 mejores vallistas del mundo y Brisa Hennessy como la cuarta mejor surfista del globo y la única tica en ganar dos diplomas olímpicos.