El costarricense Gerald Drummond dio su máximo esfuerzo y, aunque no le alcanzó para meterse de una en las semifinales, sí logró un cupo en el repechaje de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El velocista nacional corrió en el carril 6, marcó un tiempo de 48.80 y concluyó sétimo en su ronda eliminatoria. Tras unos minutos de suspenso, se confirmó que estará en la repesca, para pulsear una vez más ese boleto a semis.
Al tico le correspondió competir en la serie 4 junto a Constantin Preis de Alemania, Ezekiel Nathaniel de Nigeria, Alessandro Sibilio de Italia, Wiseman Were Mukhobe de Kenia, Wilfried Happio de Francia, Roshawn Clarke de Jamaica y Nick Smidt de Países Bajos.
Clarke, Nathaniel y Happio se dejaron los tres primeros puestos de la serie, que daban los boletos directos a las semifinales.
El nacional competirá en la ronda de repechaje este martes, a partir de las 4 a.m. hora tica, según informó el Comité Olímpico Nacional.
LEA MÁS: Brisa Hennessy sin ganar el oro ya logró algo muy importante en Costa Rica
El pasado 1º de agosto, Drummond reconoció la pista púrpura del estadio de Francia y habló un poco de lo que le esperaba este lunes.
“El estadio me encanta, supergrande. La pista creo que se suponía que iba a estar un poco más rápida, hay que esperar que empiecen las competencias para ver si es cierto, pero yo la siento un poquito más de rebote y puede que eso ayude a que las competencias estén bien rápidas. Yo me sentí bien en el entrenamiento, asi que ya faltan pocos días para ya salir a la pista a correr”, declaró.
Cabe recordar que, como novedad en estos Juegos Olímpicos, hay una ronda de repechaje en el atletismo. Todas las carreras individuales, entre los 200 metros y los 1.500 metros (incluidas las pruebas de vallas) tendrán una ronda de repesca.
“Esta innovación del atletismo cambia el sistema de clasificación para las semifinales. Seis distancias, tanto en categoría masculina como femenina, pasarán a tener cuatro rondas en lugar de las tres habituales”, eso fue lo que explicó el Comité Olímpico Nacional hace unos días y afortunadamente le da al tico una oportunidad más.